Mejore sus eventos hoy mismo

  • Organice eventos virtuales sin problemas

  • 3,2 veces la participación de los asistentes

  • Desplazarse libremente por las salas

  • Espacios virtuales totalmente personalizados

Un plano de Remo que fomenta el compromiso

Compartir esta entrada del blog

5 maneras de sobrecargar tus brotes

Trabajo a distancia
Eventos virtuales
Creación de equipos
Logotipo Remo
Personal de Remo

leer

Actualizado:

25 de enero de 2024

¿Se está preparando para organizar su próxima sesión de trabajo? 

Tanto si eres un anfitrión experimentado como un principiante que busca una ventaja, la aplicación de estos consejos, trucos y mejores prácticas te ayudará a llevar tus sesiones de trabajo al siguiente nivel. 

¿Qué es una sesión de trabajo? 

Las sesiones de trabajo o las salas de trabajo son pequeñas micro-reuniones planificadas que tienen lugar durante una reunión más amplia. Las sesiones de trabajo suelen ser menos estructuradas que la reunión general y permiten a los compañeros de equipo colaborar o interactuar a un nivel más personal. Mientras que la reunión puede acoger a un grupo más grande, las sesiones de trabajo están diseñadas para dividir a un grupo más grande en grupos más pequeños y más específicos, lo que hace posible que todos participen en la conversación. Los participantes en la sesión de breakout están completamente aislados de la reunión principal y proceden con su propio audio y vídeo. 

 

¿Por qué los equipos utilizan las sesiones de trabajo? 

Las sesiones de trabajo se utilizan para profundizar y mejorar la participación de los asistentes. Mientras que la reunión general puede ser más oscura, la sesión de trabajo permite a los equipos profundizar en los detalles. Las sesiones de trabajo proporcionan a los equipos el espacio necesario para profundizar en los temas relevantes y, al mismo tiempo, les proporcionan las herramientas necesarias para organizar el grupo ideal. Estas reuniones más detalladas permiten a las partes interesadas crear un espacio en el que un grupo seleccionado de personas puede reunirse para hacer preguntas significativas, mantener conversaciones en profundidad o conocerse a un nivel más personal. 

 

Acelera tus brotes con estos 5 sencillos pasos: 

 

  1. Charlas relámpago 

Las charlas relámpago son una forma excelente de animar una sesión de trabajo. Las charlas relámpago son conversaciones breves e impactantes impartidas por un experto del sector o un empleado apasionado. El objetivo de estas charlas es instruir a las plataformas de reuniones sobre un tema específico y suscitar una conversación significativa. Estas charlas son cortas y dulces para que los asistentes puedan asistir a más de una; sin embargo, el facilitador de la reunión suele establecer los parámetros, incluyendo la designación de un orador y la elección de la duración de la charla antes de la sesión de trabajo. 

 

  1. Red de velocidad 

La creación de redes rápidas es una forma estupenda de sacar a los asistentes a las sesiones de trabajo de su zona de confort. Se trata de una herramienta excelente si los asistentes no se conocen entre sí o si simplemente no han tenido la oportunidad de conocerse personalmente. Como facilitador de la sesión de trabajo, puede considerar la posibilidad de planificar una serie de preguntas que los participantes puedan utilizar para iniciar su red de contactos rápida. De este modo, los asistentes podrán empezar a conocerse. 

 

Algunos ejemplos de preguntas son: 

1. ¿En qué departamento trabaja? 

2. ¿Cuál es su proyecto favorito en el que ha trabajado?

3. ¿Cuál es su forma favorita de relajarse después de una larga semana de trabajo?

4. ¿Siempre supiste que querías trabajar en tu puesto actual? 

5. ¿Qué es lo que le entusiasma actualmente? 

 

  1. Juegos 

Las sesiones de trabajo pueden ser tensas, especialmente si no hay un plan de juego. Introducir juegos en la mezcla es una gran manera de involucrar a su audiencia mientras se rompe el hielo. Después de que los asistentes se suelten y se sientan un poco más cómodos, puedes pasar a centrarte en temas más serios. Si tu grupo es especialmente tranquilo o reservado, esta es una forma estupenda de hacer que participen y salgan de su zona de confort. 

 

Si te reúnes virtualmente, hay una serie de recursos en línea que puedes utilizar para organizar juegos entretenidos o incluso juegos que puedes jugar dentro del software de tu reunión habitual. Entre los juegos sencillos que pueden realizarse con poca o ninguna preparación se encuentran: "Nunca he tenido", "Dos verdades y una mentira", o incluso un club de lectura clásico o una "hora feliz". Lo más importante es elegir un juego que creas que va a resonar en tu audiencia.

 

  1. Sesiones de Ask Me Anything o AMA 

Las sesiones AMA suponen una gran oportunidad para involucrar a su público y son excelentes si no tuvo la oportunidad de responder a las preguntas de todos durante la sesión inicial. Durante las sesiones de "pregúntame lo que quieras", puedes asignar a los asistentes a salas específicas y emparejarlos con expertos o líderes del sector que puedan responder a sus preguntas. Lo mejor es avisar a todos antes de la sesión de trabajo de que se va a celebrar una sesión AMA para que puedan dedicar tiempo a elaborar preguntas significativas. 

 

  1. Sesiones de fijación de objetivos 

Las sesiones de fijación de objetivos son prácticas y divertidas. Estas sesiones animan a los participantes a mirar hacia el futuro y a ser conscientes de cómo desean proceder. A veces, establecer objetivos por sí solo puede ser desalentador o incluso abrumador, pero organizar una sesión o un taller de establecimiento de objetivos en un entorno de grupo proporciona a los asistentes tanto inspiración como apoyo. 

 

Las sesiones de fijación de objetivos también ofrecen a los asistentes la oportunidad de profundizar en los objetivos específicos de la reunión inicial. Por ejemplo, si en la reunión inicial se habló de las metas y objetivos de marketing para el próximo año, se puede utilizar la sesión de trabajo para profundizar en los objetivos específicos de los departamentos y funciones que ayudan a acercarse a los objetivos más amplios y a largo plazo. 

 

Las mejores prácticas para potenciar sus brotes

El éxito de sus sesiones de trabajo depende de su preparación. Además de encontrar formas nuevas y emocionantes de involucrar a los asistentes, también es importante crear un marco que haga que la organización de sesiones de trabajo exitosas y enérgicas sea muy fácil. Recordar que hay que asignar un tiempo a las sesiones de trabajo, introducir las sesiones con un plan y unos objetivos finales en mente, y aprovechar el software de inmersión, son cosas que puede hacer para potenciar sus sesiones de trabajo. 

 

Transforme sus sesiones de trabajo con Remo 

Remo hace posible que te conectes con otros en tiempo real. Por primera vez, puedes sumergirte en un evento, organizar mesas redondas, crear un taller o hacer una lluvia de ideas con un grupo de compañeros en una plataforma fácil de usar. Transforme su experiencia virtual y potencie sus reuniones con Remo hoy mismo. 

-

Artículos relacionados

Aumente la participación y el rendimiento de su evento

Discover how Remo can boost your event’s attendance, engagement, and revenue

Remo's Virtual Event Platform experts are ready to show you how Remo can help your next event
  • 3,2 veces la participación de los asistentes

  • Auténtico trabajo en red en las salas de descanso

  • Interactive presentation tools

  • Fully branded & immersive event spaces

Schedule a Free Demo