Back to Remo Blog
FREE GUIDE:
Organizing Events on a Zero Budget
a book cover for organizing virtual events on a zero budget with 80 free tips.
80 curated tips to hosting events without spending a cent delivered to your inbox
Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.

Elevate Your Events Today!

  • Seamlessly host virtual events

  • 3.2x your attendee engagement

  • Freely move between breakout rooms

  • Fully branded virtual spaces

A Remo floor plan that boosts engagement
Book Demo

Share this Blog Post

10 ideas creativas para la creación de equipos virtuales interactivos

Creación de equipos
Red virtual
Remo logo
Remo Staff

read

Updated:

January 25, 2024

Table of Contents

La participación de los equipos virtuales en un formato online para reforzar los vínculos dentro del grupo se conoce como creación de equipos virtuales. Antes de entrar en las actividades apropiadas para los equipos remotos, es fundamental señalar que el trabajo a distancia tiene numerosas ventajas. La gran noticia es que las ideas o actividades de creación de equipos virtuales son sencillas de organizar y no requieren una reunión de equipo si se dispone de las herramientas adecuadas. También pueden sustituir a las charlas del refrigerador o del café entre compañeros de trabajo en una oficina tradicional. 

- ¡Construya su paquete de eventos de team building a medida con Remo!

He aquí 10 ideas para la creación de equipos virtuales en 2022: 

1. Un juego de preguntas para romper el hielo y conocerse

Los jugadores deben responder primero a las preguntas para romper el hielo antes de adivinar las respuestas de los demás en los exámenes que se crean automáticamente. Los administradores pueden programar los exámenes para que se envíen por correo electrónico en momentos concretos de la semana. " ¿Fue Ann o John quien dijo que el libro que más influyó en su pensamiento fue Sapiens?" es un ejemplo de pregunta de examen, o "¿Fue Jane o Phillip quien declaró que Islandia era el destino de sus vacaciones soñadas? "Es un método estupendo para que los equipos se conozcan en profundidad (aunque no compartan oficina), gracias a las insignias, los niveles y el marcador semanal. Además, QuizBreaker es utilizado por equipos remotos de todo el mundo para mejorar el compromiso y la moral, especialmente en Google y The New York Times.

2. Comparte tu lista de deseos con los demás

La lista de deseos de cada persona revela, por supuesto, mucho sobre ella. ¿Qué mejor método para conocer a tus compañeros de trabajo que hacerles compartir sus listas de deseos? Cada semana, asigna a un miembro la responsabilidad de presentar sus ideas de la lista de deseos al grupo. Puedes controlar la longitud de estas listas y si deben incluirse o no elementos que ya se hayan completado. Después, todos los que escuchen pueden dedicar unos minutos a discutir la lista de deseos, ya sea comparando similitudes o simplemente haciendo preguntas divertidas. Al hablar de las listas de deseos con otras personas, puedes aprender mucho sobre sus personalidades y lo parecidos que sois. Quién sabe, un compañero de trabajo podría ayudarte a tachar algunas cosas de tu lista de cosas por hacer.

3. Construir una línea argumental

¿No es cierto que todo el mundo disfruta con una buena historia? Una de las actividades de desarrollo en equipo más antiguas y agradables es la creación de un argumento.

Paso a paso, así es como funciona:

  • En un videochat, haz que todo el grupo "forme un círculo" virtualmente y comienza el proceso de la siguiente manera: La historia comienza con una frase completa y otra incompleta en primera persona. Por ejemplo: "El automóvil de Mark se averió el primer día en su fantástico nuevo trabajo". Al principio se sintió impotente, pero luego..."
  • La siguiente persona completa la línea anterior y añade otra frase que quedó inconclusa.
  • Cada empleado a distancia participa de esta manera hasta que todos han tenido una oportunidad. Al final del juego, deberías tener un marco argumental completo.
  • La creación de un cuento no sólo desafía a los equipos a utilizar su imaginación, sino que también les anima a escucharse unos a otros y a desarrollar el trabajo en equipo.

¿Qué es lo mejor?

En un equipo a distancia, estas capacidades de colaboración y escucha son la base de una comunicación clara y exitosa.

4. Contar y mostrar

Contar y mostrar" es algo que la mayoría de nosotros recordamos de la escuela primaria. Sin embargo, ¿te has dado cuenta de que también puede ser una fantástica actividad de creación de equipos para los equipos virtuales? En esencia, se da a cada miembro del equipo un minuto para que demuestre y comente algo que posea, ¡o incluso algo creativo! Puede ser cualquier cosa, desde sus pajitas favoritas hasta un trofeo de tira y afloja o un proyecto que les apasione. Después de cada turno, reserve un tiempo para una discusión en equipo (asegúrese de seleccionar un límite de tiempo para esto, ¡o se alargará eternamente!)Al compartir estas pertenencias personales, usted tiene una mayor comprensión de cada persona, lo que ayudará al desarrollo de fuertes relaciones de equipo y confianza.

5. Unas vacaciones para recordar

Esta es otra actividad rápida que puede ayudar a tu equipo a mejorar su capacidad de escucha. Cada participante debe encontrar una pareja. La siguiente fase consiste en que cada pareja llame por teléfono a su compañero y le cuente sus vacaciones ideales, si tuviera tiempo y dinero ilimitados. Cuando todos hayan terminado, todos los miembros del equipo se ponen al teléfono e intentan explicar las vacaciones de fantasía de su pareja de la forma más perfecta posible. Como están hablando de las vacaciones de su pareja, se ven obligados a concentrarse, a escuchar con atención e incluso pueden ver lo similares que son sus intereses.

6. Dos verdades y una mentira

Una actividad típica para romper el hielo consiste en decir dos verdades y una mentira. Cada miembro del equipo hace tres afirmaciones sobre sí mismo, dos de las cuales son verdaderas y una falsa. El grupo puede turnarse para identificar qué es verdad y qué es mentira. El orador revela su engaño después de que todos lo hayan adivinado. Añade una sana competición al juego con un sistema de puntos registrado virtualmente o por el administrador con un papel y un bolígrafo. Gana la persona que acierte el mayor número de aciertos.

7. Almuerzo y aprendizaje para la creación de equipos en línea

Reunir a tus empleados remotos en una videoconferencia e invitar a un experto para que dirija la sesión es uno de los métodos más básicos y exitosos para comenzar con la creación de equipos en línea. Este especialista está disponible para hablar de temas como la productividad, la motivación, la resolución de problemas, la delegación y, por supuesto, el trabajo a distancia. Este tipo de sesión de creación de equipos virtuales puede durar hasta 60 minutos, y puedes planificarla durante la hora del almuerzo para animar a los miembros de tu equipo a comer mientras están allí. Al fin y al cabo, si dispone de fondos, puede cubrir el coste del almuerzo de los miembros de su equipo.

8. Imagen de su vida

Los fundamentos de este juego de creación de equipos virtuales a distancia son sencillos: pide a tus compañeros de trabajo dispersos que fotografíen algo significativo de su vida personal. Puede ser una imagen familiar, una foto de las vacaciones, una instantánea de la vida cotidiana o un par de zapatos nuevos que hayan comprado recientemente. Esta imagen debería representar una de sus aficiones o pasiones. Durante una reunión en línea, haga que todos los participantes publiquen la foto. Cada persona tomará su turno, y usted hablará de sus selecciones. Esta es una técnica estupenda para persuadir a las personas de que revelen información crítica sin hacerlas sentir incómodas.

9. Palabras con amigos

El tradicional juego de palabras es muy conocido y está muy extendido en todo el mundo. "Palabras con amigos" es el nombre de la versión de la aplicación. Puedes organizar partidas por equipos poniendo a tus compañeros de trabajo en grupos y obligándoles a colaborar. Por supuesto, todos deben estar en contacto, pero no será difícil. Puede ser tan sencillo como jugar un partido al final del día. Esta actividad de desarrollo de equipos virtuales para equipos distantes proporciona a cada participante fichas con letras que deben unirse para formar palabras. El equipo con más puntuación será el ganador.

10. Fiesta de baile en línea

Uno de los ejercicios de creación de equipos más sencillos para los equipos virtuales es el baile. Organice su baile virtual como un evento independiente o como una breve sesión durante una convocatoria del equipo. Cuando todos los miembros del equipo se unen a una convocatoria, es una buena idea poner música. Cualquier canción enérgica servirá para dinamizar y enganchar a los asistentes al inicio de la reunión. Reflexiones finales, te darás cuenta rápidamente de los beneficios obvios de llevar a cabo juegos y actividades online populares para romper el hielo en la formación de equipos para tus trabajadores remotos. Todas las actividades anteriores le ayudarán a usted y a su organización a aumentar la confianza de los miembros del equipo entre sí, impulsar la eficiencia de su equipo, mejorar la cooperación de los miembros del equipo y aumentar la velocidad de la comunicación. Merece la pena dedicar tiempo y esfuerzo a la organización de un evento virtual de creación de equipos. El objetivo de los eventos de creación de equipos es ayudar a los equipos a despertar la creatividad y la imaginación, a relajarse y a permitir que los compañeros empiecen a confiar los unos en los otros. Un equipo con una sana competencia y confianza será sin duda más productivo. Los rompehielos y las actividades en línea para el desarrollo del equipo también pueden ayudar a los miembros del equipo que no hablan mucho a poder conectarse. Estas actividades son especialmente beneficiosas para los equipos que se conocen entre sí pero que necesitan un impulso de entusiasmo. No importa cuál sea el objetivo de su equipo, Remo está ahí para hacerlo realidad. Esperamos que estas ideas de creación de equipos virtuales ayuden a unir y acercar a los miembros de su equipo. Para obtener más ideas de creación de equipos virtuales, consulte este artículo que desglosa nuestras ideas sugeridas para la hora feliz virtual.

Supercharge Your Event Engagement and ROI

Discover how Remo can boost your event’s attendance, engagement, and value

  • 3.2x attendee engagement

  • Authentic breakout room networking

  • Interactive & immersive presentation features

  • Fully branded event spaces

    Book Demo
    A Remo floor plan that boosts engagement and ROI

    Related Articles