Back to Remo Blog
FREE GUIDE:
Organizing Events on a Zero Budget
a book cover for organizing virtual events on a zero budget with 80 free tips.
80 curated tips to hosting events without spending a cent delivered to your inbox
Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.

Elevate Your Events Today!

  • Seamlessly host virtual events

  • 3.2x your attendee engagement

  • Freely move between breakout rooms

  • Fully branded virtual spaces

A Remo floor plan that boosts engagement
Book Demo

Share this Blog Post

The Best Engagement Virtual Event Tools and Technologies Available

Virtual Conference
Eventos virtuales
Remo logo
Remo Staff

read

Updated:

16 de enero de 2024

Table of Contents

En el dinámico mundo de los eventos virtuales, añadir las herramientas adecuadas a su plataforma puede marcar la diferencia a la hora de cautivar a su público. Desde las encuestas interactivas, como Slido, que suscitan animados debates, hasta la gamificación, que añade un toque lúdico, estas herramientas complementarias cambian las reglas del juego a la hora de elevar la tecnología de los eventos virtuales. 

Esta sección explora varias herramientas avanzadas para eventos virtuales diseñadas para complementar su plataforma, cada una con el objetivo de impulsar la interacción y transformar su evento en una aventura digital destacada. Descubra cómo la integración de estas tecnologías innovadoras con su plataforma de eventos virtuales puede revolucionar la participación de los asistentes y mantenerlos enganchados de principio a fin.

Herramientas para eventos virtuales: Encuestas y sondeos en directo

Herramientas de ejemplo: 

Utilización: Estas herramientas para eventos en línea permiten realizar sondeos y encuestas en tiempo real durante eventos virtuales. Son ideales para recopilar comentarios instantáneos, realizar cuestionarios atractivos o conocer las opiniones del público. La integración de estas herramientas de eventos virtuales en sus sesiones mantiene a su público activamente involucrado y proporciona información valiosa sobre la marcha. Integrar cualquiera de estas opciones en su evento es muy útil si la plataforma de eventos elegida no dispone de sus propias funciones de sondeo o encuesta (o carecen de algunas de las funcionalidades esperadas).

Herramientas para eventos virtuales: Juegos en línea

Herramientas de ejemplo:

Utilización: Los juegos en línea son perfectos para añadir un elemento de diversión a su evento. Pueden romper la monotonía, fomentar la interacción y ofrecer una experiencia de entretenimiento compartido. Juegos como Codenames y Skribbl.io son ideales para actividades de grupo desenfadadas y atractivas. Hay multitud de opciones disponibles, pero echa un vistazo a nuestros juegos en línea favoritos aquí.

Herramientas para eventos virtuales: Software para talleres interactivos

Herramientas de ejemplo: 

Utilización: Estas herramientas de eventos virtuales ofrecen pizarras online colaborativas para talleres interactivos y sesiones de brainstorming. Los asistentes pueden trabajar conjuntamente en proyectos, compartir ideas y participar en actividades creativas de grupo, lo que hace que los talleres sean más dinámicos y participativos.

Consejo Remo: Muchas plataformas de eventos tienen asociaciones o integraciones con determinados proveedores de pizarras. Por ejemplo, Remo ofrece pizarras Miro dentro del propio producto. Por lo tanto, compruebe si su plataforma de eventos deseada lo hace antes de invertir en una herramienta de terceros.

Herramientas para eventos virtuales: Software de gamificación

Herramientas de ejemplo: 

Utilización: La incorporación de elementos de gamificación como concursos, tablas de clasificación y desafíos son formas fantásticas de dinamizar su evento. Sin embargo, la mayoría de las plataformas de eventos en línea no incorporan estos elementos. Así que, si tu plataforma de eventos no los tiene, puede ser útil plantearse invertir en una tecnología de eventos virtuales como ésta. Estas opciones de software hacen que el aprendizaje y la participación sean mucho más divertidos, al tiempo que fomentan el compromiso activo y la competición amistosa entre los asistentes.

Herramientas para eventos virtuales: Integración de redes sociales

Herramientas de ejemplo:

Utilización: Utilice estas herramientas de eventos virtuales para mostrar en directo los contenidos de las redes sociales, fomentar el uso de hashtags específicos del evento y facilitar las interacciones en torno al mismo. La integración de las redes sociales aumenta el alcance y la participación del evento, conectando la experiencia virtual con conversaciones en línea más amplias.

Cada una de estas herramientas de eventos virtuales sirve como una mejora única de la plataforma de eventos elegida, impulsando significativamente la participación y la interacción. Al combinar estratégicamente estas innovadoras tecnologías de eventos virtuales con su plataforma de eventos en línea, no sólo está organizando un evento, sino que está creando una experiencia virtual envolvente e inolvidable. Esta sinergia de herramientas y plataforma puede elevar su evento, dejando una impresión positiva y duradera en sus asistentes.

Supercharge Your Event Engagement and ROI

Discover how Remo can boost your event’s attendance, engagement, and value

  • 3.2x attendee engagement

  • Authentic breakout room networking

  • Interactive & immersive presentation features

  • Fully branded event spaces

    Book Demo
    A Remo floor plan that boosts engagement and ROI

    Related Articles