Back to Remo Blog
FREE GUIDE:
Organizing Events on a Zero Budget
a book cover for organizing virtual events on a zero budget with 80 free tips.
80 curated tips to hosting events without spending a cent delivered to your inbox
Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.

Elevate Your Events Today!

  • Seamlessly host virtual events

  • 3.2x your attendee engagement

  • Freely move between breakout rooms

  • Fully branded virtual spaces

A Remo floor plan that boosts engagement
Book Demo

Share this Blog Post

8 Creative Types of Post-Event Communication

Marketing
Remo logo
Remo Staff

read

Updated:

16 de enero de 2024

Table of Contents

La organización de eventos virtuales implica tres etapas de igual importancia: la planificación previa al evento, la ejecución del evento y, por último, la estrategia posterior al evento. La comunicación posterior al acto forma parte de una estrategia completa. Desempeña un papel fundamental a la hora de mantener el impulso y garantizar que la audiencia siga interesada mucho después de que concluya el acto.

La comunicación posterior a un evento hace referencia al diálogo, el contacto y el compromiso continuos con los asistentes y los posibles clientes potenciales una vez que el evento ha finalizado. No se trata solo de una buena práctica, sino de un enfoque estratégico esencial para alimentar las relaciones, reforzar la presencia de la marca y seguir aportando valor.

Aquí le explicaremos qué es la comunicación posterior a un evento y cómo puede utilizarla eficazmente para mantener el impulso generado por su evento virtual. Así pues, profundicemos en esta parte vital de su estrategia posterior al evento. 

8 Creative Types of Post-Event Communication

En el caso de los eventos virtuales, en particular, la comunicación posterior es la puerta de entrada para mantener el impulso generado por el evento. Para garantizar que los asistentes sigan cautivados y entusiasmados con futuros eventos, explora estos ocho tipos creativos de comunicación post-evento posibles:

  1. Correos electrónicos de agradecimiento: Muestre su agradecimiento a los asistentes a su evento con correos electrónicos de agradecimiento personalizados. Exprese su gratitud por su participación y destaque los puntos clave del evento. De este modo, no solo se fomentan las relaciones existentes, sino que también se deja una impresión positiva y se mantiene el evento fresco en la memoria de los asistentes.
  2. Correos electrónicos de disculpa: A los que se inscribieron pero no pudieron asistir, envíeles un correo electrónico para agradecerles su interés. Ofrézcales acceso al contenido del evento que se perdieron, como sesiones grabadas o diapositivas de presentaciones, y una invitación anticipada exclusiva para su próximo evento. Esto demuestra su compromiso de ofrecer valor, independientemente de la asistencia.
  3. Página posterior al evento: Cree una página dedicada al evento en su sitio web, que actúe como un tesoro de contenido valioso. Combine recursos informativos, como vídeos del evento y diapositivas de las presentaciones, con contenidos divertidos, como fotos y reportajes. Los asistentes pueden volver a ver y revivir el evento, mientras otros se enteran de lo que se trató.
  4. Encuestas de opinión: Envíe encuestas a los asistentes para recoger sus opiniones y sugerencias de mejora. Sus aportaciones son muy valiosas para mejorar futuros eventos y demuestran su compromiso de ofrecer una experiencia de primera categoría.
  5. Mensajes en las redes sociales: Aproveche las redes sociales para ampliar el alcance del evento con contenidos atractivos, como infografías, testimonios de los asistentes y vídeos. Mantenga viva la expectación publicando sobre los momentos clave del evento y animando a los asistentes a compartir también sus experiencias utilizando hashtags relacionados con el evento.
  6. Seguimiento personalizado: nutra a los clientes potenciales con mensajes de seguimiento personalizados de sus equipos de ventas o marketing. Adapte sus contactos en función de su participación durante el evento, abordando sus intereses y necesidades específicos. Esta conexión personalizada puede aumentar la probabilidad de conversión.
  7. Contenido por goteo: Mantenga el interés de los asistentes enviándoles contenido relacionado con el evento a lo largo de varias semanas. Comparta contenido reutilizado, información exclusiva o recursos adicionales. Este enfoque gradual consolida su posición como experto en la materia y mantiene su marca en primer plano.
  8. Invite a futuros eventos: Invite a su próximo evento relacionado. Utilice su comunicación posterior al evento para crear expectación y entusiasmo por las próximas reuniones. Es más probable que los asistentes que hayan tenido una experiencia positiva asistan a futuros eventos y avancen en el embudo de marketing.

Con estos 8 tipos de comunicación posterior al evento, estará bien equipado para garantizar que su evento virtual siga resonando mucho después de que se cierre el telón. Pero, ¿cómo puede estar seguro de que su comunicación posterior al evento está resonando bien con su audiencia...?

Cómo lograr una buena comunicación tras el evento

¿Qué hace que la comunicación posterior a un evento sea realmente eficaz? ¿Cómo puede asegurarse de que sus mensajes lleguen a los asistentes mucho después de que el evento haya terminado? Descubra tres estrategias que pueden hacer que su comunicación posterior al evento pase de ser simplemente buena a ser eficaz. Asegúrese de obtener el máximo valor de ellas en términos de implicación de los asistentes y fomento de relaciones duraderas.

  • Seguimiento puntual: La primera regla de una comunicación eficaz después de un evento es enviarla con prontitud. Los asistentes están más comprometidos y deseosos de volver a conectar inmediatamente (y hasta 48 horas) después del evento. Enviar seguimientos a tiempo demuestra tu compromiso y mantiene el evento y tu marca frescos en sus mentes.
  • Espacie el seguimiento: Aunque el seguimiento rápido es esencial, es igualmente importante no abrumar a los asistentes. En lugar de bombardearlos con todo el contenido a la vez, espacie la comunicación posterior al evento a lo largo de varias semanas o meses. De este modo, mantendrá el interés de los asistentes sin dejar una impresión negativa de su marca.
  • Personalización: Adapte sus mensajes posteriores al evento, en particular los correos electrónicos, a los intereses, interacciones y preferencias de cada asistente. Utilice los datos recopilados durante el evento para personalizar el contenido y las recomendaciones. La personalización hace que su comunicación sea más pertinente y aumenta la probabilidad de que continúe la participación.
  • Diversifique su comunicación: Diversifique sus esfuerzos de comunicación tras el evento aplicando una combinación de estrategias y formatos de comunicación. Cada asistente prefiere recibir la información de una forma distinta: algunos prefieren el toque personal de un correo electrónico, mientras que a otros les apetece un artículo imparcial en el que se recapitulen los aspectos más destacados del evento. Si recurre a varios canales y formas de comunicación, aumentará las posibilidades de que la comunicación sea eficaz para más asistentes.

Una comunicación eficaz tras el evento es la clave para mantener el compromiso de los asistentes y cultivar relaciones valiosas. Siguiendo estas tres estrategias, puede crear un plan de comunicación posterior al evento que mantenga a su público entusiasmado y comprometido, lo que en última instancia conducirá a una mayor asistencia y participación en futuros eventos.

Topics:

Supercharge Your Event Engagement and ROI

Discover how Remo can boost your event’s attendance, engagement, and value

  • 3.2x attendee engagement

  • Authentic breakout room networking

  • Interactive & immersive presentation features

  • Fully branded event spaces

    Book Demo
    A Remo floor plan that boosts engagement and ROI

    Related Articles