Back to Remo Blog
FREE GUIDE:
Organizing Events on a Zero Budget
a book cover for organizing virtual events on a zero budget with 80 free tips.
80 curated tips to hosting events without spending a cent delivered to your inbox
Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.

Elevate Your Events Today!

  • Seamlessly host virtual events

  • 3.2x your attendee engagement

  • Freely move between breakout rooms

  • Fully branded virtual spaces

A Remo floor plan that boosts engagement
Book Demo

Share this Blog Post

5 rompehielos rápidos para las reuniones virtuales de 2022

Eventos virtuales
Red virtual
Remo logo
Remo Staff

read

Updated:

January 25, 2024

Table of Contents

Los rompehielos para las reuniones virtuales son cada vez más populares. Los rompehielos suelen ser divertidos y esencialmente eficaces para la creación de equipos. Aunque las videoconferencias no son del todo nuevas, la tecnología actual es mucho más innovadora que en el pasado. No tener reuniones cara a cara durante el cierre o la cuarentena era una experiencia nueva para la mayoría de nosotros. Siempre nos quejábamos de la cantidad de reuniones que teníamos en el pasado. Pero ahora todas se hacen en línea. Tengo que decir que el número de reuniones a las que asistía se redujo drásticamente, ya que la gente empezó a cuestionar si una reunión era apropiada. Los rompehielos son formas únicas de establecer vínculos entre estudiantes, compañeros de trabajo, familias y amigos. Antes de entrar en las ideas para romper el hielo, entendamos primero el concepto de los rompehielos virtuales y por qué los equipos remotos los necesitan.

¿Cuál es el concepto de rompehielos virtual?

Si no lo ha hecho antes, una sesión virtual para romper el hielo es una actividad de creación de equipo que se realiza al comienzo de una conferencia entre participantes que no están físicamente presentes. También puede ser una tarea para la que se reserva un tiempo para elevar la moral de su personal simulado. Los rompehielos virtuales están pensados para aportar un toque personal a las interacciones a distancia, y se adaptan al inicio de reuniones en las que los participantes no han trabajado juntos previamente. Los rompehielos virtuales ayudan a relajar a los participantes en la conferencia, lo que hace que las sesiones a distancia sean más relajadas y fructíferas.

¿Por qué los equipos remotos necesitan romper el hielo?

Es bueno empezar las reuniones a distancia con ejercicios virtuales para romper el hielo. Ayuda a mantener la amistad entre los miembros del equipo remoto y a presentar sin problemas a los nuevos compañeros de trabajo remotos. Tus equipos remotos nunca se sentirán del todo a gusto entre ellos si no utilizas simulacros para romper el hielo. Por lo tanto, para familiarizar mejor a sus trabajadores remotos entre sí, utilice ejercicios de simulación para romper el hielo y de unión de equipos para ayudar a mantener viva la cultura empresarial o crear una nueva cultura de empresa desde el principio. He aquí 5 increíbles ejercicios para romper el hielo en las reuniones virtuales:

Compartir tres sentimientos

Compartir tres sentimientos" requiere necesariamente un entorno psicológicamente seguro. Es un buen ejercicio para romper el hielo en sesiones de equipo en las que todos se conocen. No es una buena idea utilizar este rompehielos en una reunión de varios desconocidos. La práctica se explica por sí misma, cada participante expresa cómo se siente en ese momento: "¿Estás..."

  • ¿Exhausto?
  • ¿Se siente tenso?
  • ¿Contenido?
  • ¿Inspirado?

Es una forma estupenda de romper el hielo en una reunión virtual en la que el lenguaje corporal no siempre destaca. Los jefes deben escuchar y prestar atención a lo que dice la gente: si todo el mundo es positivo y optimista, eso puede indicar que el personal carece de sinceridad radical y la gente no se siente segura siendo sincera. Del mismo modo, si alguien está agotado y deprimido, es hora de que los jefes intervengan y determinen qué está pasando en la oficina y cómo pueden aumentar la productividad o prestar ayuda.

Dos verdades y una mentira

Dos verdades y una mentira" es un ejercicio habitual para romper el hielo que permite a las personas compartir temas que de otro modo no compartirían con sus compañeros de trabajo. Puede que te enteres de que un compañero de trabajo habla otro idioma, ha vivido en otro país, es entrenador de fútbol titulado o simplemente es un gran cocinero. Para hacerlo más social, utiliza una función para compartir la pantalla y permite que el personal publique fotografías mientras anuncia sus verdades.

Memorias de seis palabras

Sophia Bernazzani, de Owl Labs, una organización que se dedica a facilitar las reuniones inmersivas, habló una vez de las Memorias de seis palabras. Este ejercicio para romper el hielo requiere que los participantes se describan a sí mismos en sólo seis frases. Descubrirán qué es lo más importante para sus compañeros. Por ejemplo, "La amistad te da valor y esperanza", según la Memoria de seis palabras de Harry Potter. Lisa Edwards, de HubSpot, recomienda hacer que las Memorias de seis palabras sean atractivas dejando que cada miembro del equipo envíe sus memorias de forma anónima y luego ayudando al grupo a adivinar quién escribió cada resumen. Deberías avisar a los invitados a la reunión, como en "Dos verdades y una mentira", para que puedan preparar sus Memorias de seis palabras.

Muéstranos tu "X"

El programa "Muéstranos tu X" es una forma virtual de iniciar una conversación que anima a la gente a compartir su configuración a distancia, lo que encaja bien con las reuniones en las que todo el mundo está en cámara. Puedes invitar a la gente a que te muestre sus mesas, sus vistas actuales o incluso las fotos de sus perros, sus familias o sus vacaciones más recientes. Esto es especialmente útil en las reuniones más significativas en las que no hay tiempo suficiente para discutir en profundidad.

Gira la rueda

A menudo, como facilitador de una conferencia virtual, lo único que quieres es un simple rompehielos que te libere de la carga de guiar. El juego "Spin the Wheel", con un poco de planificación, puede ser la solución ideal. Haz una rueda giratoria con varias tareas o preguntas para tu equipo. Basta con hacer girar la rueda y que cada miembro del equipo realice la actividad o responda a la pregunta de la mano de la rueda. Si estás seguro de tus conocimientos sobre tus compañeros de equipo, deberías intentar cualquier reto duro razonable. Te sugerimos que compartas con todo el grupo esos datos escalofriantes sobre tu vida personal y tu trabajo. Cuando se hace correctamente, se crea suspense y una experiencia agradable por las cosas que haces. Teniendo en cuenta el tema de esta lista de simulacros de reuniones para romper el hielo, habrás adivinado que existe una tecnología para ello, que se llama "Rueda Decide". Aunque es fácil, es gratis y potente para lo que se propone. Considera la enorme rueda de 'La rueda de la fortuna', pero una que no tarda una década en girar. Empieza escribiendo tus tareas o preguntas en los segmentos de la rueda. Cuando llegue el momento de la sesión informativa, comparte tu pantalla en Remo, solicita a uno de tus compañeros de equipo y haz que gire la rueda virtual por ti.

Conclusión

En conclusión, cuando se empieza un nuevo trabajo en un entorno de oficina convencional, suele haber algún proceso de incorporación. Entonces, ¿por qué los trabajadores a distancia deberían ser diferentes? Es esencial conocer y comunicarse con los compañeros de equipo para trabajar juntos con eficacia. La idea de que los trabajadores remotos no interactúan físicamente refuerza los argumentos a favor de los rompehielos virtuales. Los rompehielos también son ideales para las reuniones telefónicas. Estas comunicaciones ayudan a los equipos divididos a conocerse mejor y a salvar la brecha geográfica. Cuando planifique sus ejercicios virtuales para romper el hielo, tómese un tiempo para pensar en qué lugar se encuentra usted como líder. En poco tiempo, empezarás a crear confianza y verás cómo se crean vínculos. Ahora, ¿cuál es tu favorito? Deja un comentario. Si tienes algún otro ejercicio interesante para romper el hielo que utilices en tu equipo interactivo, no dudes en compartirlo.

Supercharge Your Event Engagement and ROI

Discover how Remo can boost your event’s attendance, engagement, and value

  • 3.2x attendee engagement

  • Authentic breakout room networking

  • Interactive & immersive presentation features

  • Fully branded event spaces

    Book Demo
    A Remo floor plan that boosts engagement and ROI

    Related Articles