Back to Remo Blog
FREE GUIDE:
Organizing Events on a Zero Budget
a book cover for organizing virtual events on a zero budget with 80 free tips.
80 curated tips to hosting events without spending a cent delivered to your inbox
Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.

Elevate Your Events Today!

  • Seamlessly host virtual events

  • 3.2x your attendee engagement

  • Freely move between breakout rooms

  • Fully branded virtual spaces

A Remo floor plan that boosts engagement
Book Demo

Share this Blog Post

5 formas inteligentes de optimizar el crecimiento de los miembros de su asociación en 2022

Creación de equipos
Red virtual
Eventos virtuales
Remo logo
Remo Staff

read

Updated:

January 25, 2024

Table of Contents

¿Por qué aumentar el número de miembros de mi asociación?

Las personas son el corazón de su asociación. Sin nuevos miembros, su asociación no podría sobrevivir. Y, naturalmente, los miembros van y vienen, se van y se jubilan. Por ello, es fundamental saber cómo aumentar el número de miembros de la asociación.

Muchas asociaciones han hecho el cambio de la vida física a la virtual utilizando herramientas como los seminarios web o los eventos virtuales. Por supuesto, la pandemia disparó este cambio y no nos dio tiempo a hacer un plan. Ahora su asociación debe dar un paso atrás y aprender a aumentar el número de miembros de la asociación en un mundo virtual para continuar con el compromiso de los miembros. Echemos un vistazo a nuestras 5 maneras de hacer crecer la membresía de su asociación.

1. El contenido es la clave

Tiene que ofrecer contenidos significativos que ayuden a aumentar el número de miembros de su asociación. Intente no depender completamente de contenidos patrocinados o promocionales que puedan aburrir a sus miembros. El contenido que proporcione debe estar en consonancia con los valores de su asociación y ayudar a establecer relaciones con sus miembros.

Antes de empezar a publicar contenidos, asegúrate de investigar qué les interesa a tus miembros. A continuación, puede utilizar esta información para publicar contenido valioso. Sus blogs, correos electrónicos y la plataforma de las redes sociales son excelentes lugares para compartir su contenido. También puede aprovechar el contenido generado por los usuarios de los miembros existentes y destacar los beneficios disponibles para los miembros.

El contenido también puede utilizarse a menudo para el desarrollo profesional cuando se crea al punto y es sucinto y útil. Como mínimo, el contenido debe ayudar a los miembros a ver con claridad la propuesta de valor por la que deberían dedicar algo de tiempo a otros miembros de la asociación y a la gestión de la misma.


2. Utilizar las redes sociales

Las redes sociales son una gran forma de interactuar con la gente a diario, especialmente si la demografía de sus miembros incluye a los millennials. Si quiere aumentar el número de miembros de su asociación, es importante que publique contenido relevante en línea. La mayoría de las redes sociales son gratuitas, puedes probar aplicaciones como Instagram, LinkedIn, Facebook, Twitter o TikTok. Asegúrate de añadir los hashtags relevantes para que la gente pueda encontrar tus publicaciones.

Por supuesto, debes adaptar tus publicaciones en las redes sociales a tu audiencia. Además de compartir su propio contenido, puede compartir publicaciones de patrocinadores u otras asociaciones relevantes. Puede supervisar la participación de sus miembros en las redes sociales para ver qué publicaciones reciben más visitas. No tengas miedo de ser creativo, por ejemplo, con un concurso online festivo para recibir el año nuevo. El marketing digital no tiene por qué ser complicado para ser atractivo.

3. Organizar eventos virtuales atractivos

Los eventos virtuales son fundamentales para ayudar a aumentar el número de miembros de su asociación. Pero hay que pensar en ideas para que estos eventos sean más interesantes. El ingrediente más importante en la receta de su evento virtual es una plataforma atractiva que proporcione una rica experiencia a los miembros.

Todos nos hemos conectado a llamadas virtuales y nos hemos quedado dormidos al escuchar a la misma persona hablar durante demasiado tiempo. Por supuesto, los estudios demuestran que nuestra capacidad de atención disminuye cuando vemos un evento en línea. Hay ciertas características del software que debemos utilizar para que el evento sea más interactivo. Por ejemplo, podemos utilizar salas de descanso para discutir una de las charlas en un grupo más pequeño. Además, intente utilizar encuestas, funciones de preguntas y respuestas y mesas redondas para que sus eventos sean más atractivos.

Los eventos virtuales atractivos y enriquecedores impulsarán el valor percibido por los miembros y ayudarán a retenerlos. Estos eventos virtuales pueden convertirse en el preludio de una próspera comunidad en línea e impulsar un crecimiento incremental a través del boca a boca.

4. Oportunidades de co-comercialización

Como dice el refrán, la unión hace la fuerza. Las oportunidades de comercialización conjunta son una buena forma de aumentar el número de miembros de su asociación. Puedes asociarte con otras empresas y asociaciones para ampliar tu alcance a nuevos miembros. Por ejemplo, podríais organizar un concurso entre vosotros para conseguir nuevos seguidores en las redes sociales. Esta es también una forma rentable de llegar a nuevos miembros.

5. Organizar eventos para los no miembros

La organización de eventos virtuales gratuitos es una forma estupenda de aumentar el número de miembros de su asociación, ya que puede mezclar a los miembros actuales con los potenciales. Su evento virtual puede mostrar su asociación a los miembros potenciales y aumentar su base de miembros. Ofrece una gran oportunidad para dar a la gente una muestra de lo que es su asociación. Echa un vistazo a algunas ideas de eventos gratuitos para que tu asociación los pruebe. Incluso podría ofrecer algún incentivo o descuento para inscribirse en su evento, de modo que los nuevos miembros se unan.

Estos eventos gratuitos demuestran la promoción en torno a su área de especialidad y pueden llegar también a nuevos grupos demográficos. También puede pedir a los no miembros que se inscriban para futuras comunicaciones y que recomienden a un colega. Estas listas pueden utilizarse para otros canales de marketing, como las campañas de correo electrónico para la captación de socios.

¿Qué sigue para mi asociación?

Aunque el futuro es difícil de predecir, una cosa es segura: los eventos virtuales están en alza. Si desea utilizar algunas de nuestras 5 ideas para aumentar el número de miembros de su asociación, necesitará una plataforma de eventos virtuales. No todas las plataformas de eventos virtuales ofrecen el mismo nivel de compromiso. En Remo, tenemos una serie de características que ayudarán a sus miembros a comprometerse con su asociación. Por ejemplo, tenemos mesas redondas que imitan una reunión en la vida real.

Cualquiera que sea la organización de socios en la que se encuentre, Remo puede ayudarle a aumentar el compromiso y ayudar a crear y mantener relaciones significativas en línea para su organización sin fines de lucro.

Por supuesto, debería comprobarlo usted mismo. Tenemos una gama de planes, algunos de los cuales comienzan completamente gratis. También tenemos demos de producto de nuestra plataforma de eventos virtuales para que puedas hacerte una idea de cómo funciona.

Supercharge Your Event Engagement and ROI

Discover how Remo can boost your event’s attendance, engagement, and value

  • 3.2x attendee engagement

  • Authentic breakout room networking

  • Interactive & immersive presentation features

  • Fully branded event spaces

    Book Demo
    A Remo floor plan that boosts engagement and ROI

    Related Articles