Mejore sus eventos hoy mismo

  • Organice eventos virtuales sin problemas

  • 3,2 veces la participación de los asistentes

  • Desplazarse libremente por las salas

  • Espacios virtuales totalmente personalizados

Un plano de Remo que fomenta el compromiso

Compartir esta entrada del blog

5 herramientas para fomentar el networking en eventos y conferencias virtuales

Redes virtuales
Logotipo Remo
Personal de Remo

Hoyin Cheung

5 mins

leer

Actualizado:

12 de junio de 2024

Tools to encourage networking at virtual events

El modelo de negocio de los eventos virtuales gira en torno a la tecnología de eventos. Las plataformas de eventos virtuales permiten ahora todo tipo de eventos en línea: conferencias tecnológicas en línea, talleres, reuniones y conciertos transmitidos en directo, ferias comerciales, mesas redondas, redes rápidas, reuniones virtuales, etc.

Now, what are the necessary tech tools you will need to design a virtual event, generate registrations, sponsorships and participation, and operate your event smoothly?  In this post, we will share some tools to increase networking opportunities for virtual events. But, you can check out our list of the best virtual party platforms for a comparison of the top platforms in 2024.

He aquí 5 herramientas para fomentar el networking en eventos y conferencias virtuales:

{{table-of-contents}}

1. Remo

For your online conferences, virtual events or any networking events, Remo is the best networking tool. It's been around since before the pandemic, and is now a must-use platform for all event organizers.

Remo is a virtual event platform that makes it simple to create a delightful, immersive virtual space that empowers people to communicate, connect, and collaborate with anyone just like you would in real life. Your event attendees can walk between tables, and have video calls with smaller groups.

Remo's virtual event platform is filled with amazing functionalities like:

  • Pizarras,
  • Videoconferencia,
  • Encuesta en directo,
  • Temporizador,
  • Compartir la pantalla,
  • Tarjetas de visita.

Estas características seguramente mejorarán la experiencia del usuario y la participación de los asistentes (especialmente en comparación con una aburrida llamada con zoom).

Incluso puede barajar a los asistentes a su evento para mejorar las oportunidades de establecer contactos y hacer coincidir a los invitados. (perfecto para el speed networking)

El modo de barajar en Remo

Hay toda una gamificación de la industria de los eventos virtuales, y con los planos de planta y las actividades de team building de Remo, seguro que aumentará enormemente la participación de su público. Elija entre nuestras plantillas de diseño o cree su propio plan de piso personalizado, la integración en la aplicación de eventos de Remo es súper fácil.

Check out our pricing or even better yet, book a free demo to learn how Remo can improve your attendee experience.

2. Eventify

La plataforma virtual de Eventify ya está disponible, haz que tu evento virtual sea una realidad. Para la mejor experiencia de evento virtual, conéctate con los participantes, haz sesiones de preguntas y respuestas en vivo, y casi todo lo que podrías anticipar de una plataforma de conferencia virtual en línea. Hay varias conexiones para seleccionar, incluyendo Youtube Live, LiveStream, Webinarjam, y nuestra solución out-of-the-box. ¿Y hemos mencionado que la plataforma virtual se ofrece tanto en la web como en la aplicación móvil?

Por último, pero no por ello menos importante, todo esto va acompañado de una sencilla inscripción y venta de entradas en línea para sus participantes. ¿Por qué no desarrollar tu aplicación para eventos si quieres cambiar la estructura de redes de tu evento virtual? Eventify te permite crear aplicaciones totalmente personalizadas y multiplataforma para tu reunión, y su servicio de networking es insuperable. La base del enfoque de networking virtual de Eventify es que los invitados se emparejan utilizando la "tecnología de etiquetas". Los asistentes pueden elegir hasta 20 etiquetas que se ajusten a sus intereses durante el registro, que van desde las finanzas hasta la tecnología alimentaria.

A continuación, se les vincula con otras personas en función de sus intereses comunes. Los asistentes también pueden hacer invitaciones para interactuar con otros, enviar o recibir mensajes privados, programar reuniones 1 a 1 y crear una comunidad, todo en un solo lugar. Los asistentes no necesitan utilizar sus teléfonos para conectarse, ya que tanto la aplicación como la versión online lo permiten. El software también se puede utilizar en muchas plataformas, lo que es excelente si se busca una pila de tecnología para eventos en lugar de una solución todo en uno.

3. UPstage

UPstage de Hire Space es un mercado rentable y único para reuniones y seminarios virtuales e híbridos. La herramienta cuenta con funciones de red inteligentes para ayudar a sus asistentes a establecer relaciones significativas. Tanto si organiza un evento para 100 personas como para 100.000, la transmisión en directo sincronizada con calidad de emisión hará que cobre vida. Los asistentes podrán recorrer los stands de los proveedores virtuales, participar en atractivas sesiones de preguntas y respuestas y en sesiones de trabajo. Upstage también proporciona capacidades de comunicación integradas para eventos, como redes impulsadas por inteligencia artificial. Esto permite conversaciones 1 a 1 en tiempo real, grupos de discusión y otras actividades. Las estadísticas e informes en tiempo real facilitan el seguimiento del progreso. Las funciones inteligentes, como las redes emparejadas basadas en intereses y objetivos, permiten a los asistentes entablar conversaciones productivas, disfrutar de sesiones de networking empresarial al estilo de las citas rápidas, e incluso unirse a grupos de discusión. También puede comprobar el número de participantes que se relacionan entre sí y establecer reuniones 1:1 gracias a las exhaustivas funciones de elaboración de informes.

Maximize Event Impact
Demostración de libro

4. Arena

Arena es una nueva plataforma de reuniones híbrida y en línea creada por planificadores de eventos para planificadores de eventos. En consecuencia, es fácil, escalable, personalizable, resistente y rentable, que es precisamente lo que necesitan los planificadores de eventos. Esta solución personalizable, rentable y sin compromisos es excelente para los planificadores de eventos. Las salas de descanso, las preguntas y respuestas, y una transmisión en vivo con la posibilidad de hacer comentarios con emoji son sólo algunas de las características de la plataforma. Con esta plataforma, su contenido destacará entre la multitud y ocupará el centro del escenario. Arena es infinitamente escalable, por lo que tanto si necesita 100 como 100.000 personas, la avanzada tecnología satisfará sus necesidades. Una de las características más destacadas de Arena es la posibilidad de realizar sesiones de trabajo en red. Estas sesiones de breakout pueden ser de audio o de vídeo, lo que da a los asistentes la opción de interactuar con sus colegas. Los asistentes pueden sentarse y observar si no quieren o no pueden participar.

5. La Gran Carpa

¿Está pensando en organizar un evento en línea que sus participantes recordarán durante mucho tiempo? Piense en Big Top. Una conferencia Big Top garantiza a sus participantes una experiencia memorable. Big Top fue creada por el mismo equipo que le trajo las fiestas virtuales de Navidad que fueron destacadas en la BBC, Forbes y The New York Times. Big Top es también la plataforma de fiestas virtuales ideal para quienes buscan divertirse con su equipo. Los invitados recorren el mapa de la marca y disfrutan de la gama de espectáculos de talla mundial desde una opción de más de 30 salas. Como parte de un paquete de fiesta en la carpa, ¡incluso puede hacer que le lleven comida y bebida a su equipo! El ADN de Big Top es la creación de redes, y ofrece una perspectiva totalmente única de las experiencias de aprendizaje virtual. Big Top es un mapa virtual interactivo. Puede personalizarlo para que coincida con la identidad de su empresa y el tipo de evento. Los asistentes se mueven por el mapa y tienen la flexibilidad de explorar y conectar con sus compañeros en cualquier momento. Los asistentes se encuentran en un espacio de networking con capacidad para más de 30 personas por sala.

Conclusión

Whether you are planning a big virtual conference, a virtual career fair, or a small webinar, you have some options to choose from.

Seguro que hay una plataforma de gestión de eventos que lleva sus actos a un nivel completamente nuevo. Desde ingeniosos rompehielos hasta encuestas a la multitud, pasando por el marketing de eventos y la retransmisión en directo, ¡aproveche al máximo estas herramientas de participación! Diviértase con ellas y díganos qué herramientas de networking funcionan mejor en los eventos virtuales.

With Remo's virtual event platform, your networking event planning and event management will be easier than a live event, not only for you, but for your sponsors and exhibitors as well. All that's left for you to do is share the event on social media, send your email marketing invitations and have fun!

Book a Free Demo Today

Ahora que conoce las herramientas para conseguir que su público interactúe, es el momento de saber qué evento organizar. Echa un vistazo a nuestras 7mejores ideas de eventos virtuales interactivos que puedes probar.

-

Hoyin Cheung

Hoyin Cheung is the Founder & CEO of Remo, where he focuses on enhancing the authenticity of connections at virtual events. With a wealth of experience in event planning, he translates his insights into compelling content aimed at improving virtual interactions. His mission is to empower event professionals with practical tips to foster genuine connections in every virtual gathering.

Artículos relacionados

Aumente la participación y el rendimiento de su evento

Discover how Remo can boost your event’s attendance, engagement, and revenue

Remo's Virtual Event Platform experts are ready to show you how Remo can help your next event
  • 3,2 veces la participación de los asistentes

  • Auténtico trabajo en red en las salas de descanso

  • Interactive presentation tools

  • Fully branded & immersive event spaces

Schedule a Free Demo