Back to Remo Blog
FREE GUIDE:
Organizing Events on a Zero Budget
a book cover for organizing virtual events on a zero budget with 80 free tips.
80 curated tips to hosting events without spending a cent delivered to your inbox
Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.

Elevate Your Events Today!

  • Seamlessly host virtual events

  • 3.2x your attendee engagement

  • Freely move between breakout rooms

  • Fully branded virtual spaces

A Remo floor plan that boosts engagement
Book Demo

Share this Blog Post

5 rompehielos inolvidables para eventos de networking virtuales

Red virtual
Remo logo
Remo Staff

read

Updated:

January 30, 2024

Table of Contents

Imagine esta realidad: ha organizado un espectacular evento virtual repleto de ponentes innovadores y temas rompedores. Cinco mil asistentes se están conectando: ¿qué es lo siguiente? Establecer contactos. Sabemos que la creación de redes está en el corazón de cualquier evento. Lo mismo ocurre con los eventos virtuales. Ahora sólo queda crear inspiradores eventos de networking en línea. Eche un vistazo a la logística que hay detrás del networking virtual e inspírese con nuestros rompehielos únicos y divertidos.Los apretones de manos, el intercambio de tarjetas de visita y las veladas posteriores al evento conducen a conexiones significativas. Además, los rompehielos cara a cara, como el clásico experimento del malvavisco, son una forma estupenda de romper los silencios incómodos que todos queremos evitar. Pero, ¿sería posible el mismo escenario en el espacio de eventos en línea? ¿Cómo puede ayudar a sus invitados a relacionarse y conectar a un nivel más profundo en este entorno digital? Nosotros diríamos que es posible. Hemos observado que los rompehielos online son la clave para eliminar los silencios incómodos que puedas tener en tu evento.

Hemos recopilado cinco rompehielos divertidos pero fáciles de ejecutar que harán que su evento destaque en el espacio virtual y dejarán a sus invitados con ganas de más. Antes de dar comienzo a la diversión, indique a los asistentes que se reúnan en las salas designadas, formen grupos y se familiaricen con sus compañeros de equipo. No olvide designar un jefe de grupo.

Búsqueda del tesoro virtual

¿Qué hay más interactivo que hacer que tus invitados participen en una búsqueda del tesoro virtual? Puede diseñar un plano que le permita esconder objetos o hacer que sus invitados traigan determinados objetos o lleven ciertos accesorios, y dejar que los demás los busquen a partir de una lista en 30 minutos. Los objetos pueden ser aleatorios o estar relacionados con tu sector. Cada equipo debe hacer una captura de pantalla de sus hallazgos y publicarla en las redes sociales utilizando el hashtag de su evento. De este modo, puedes crear un rumor en torno a tu evento y a tu empresa.

vía GIPHY

Nombra ese emoji

No hay mejor manera de entusiasmar a la gente que con emojis y música. Cada equipo tiene que adivinar la canción basándose en los emojis de la lista. Inspírate en las imágenes de abajo o crea una lista original para enviar a tus invitados. Quién sabe, podría estallar una sesión de karaoke. Haz que los invitados interpreten dúos o solos: este ejercicio para romper el hielo podría ir seguido de unos cócteles virtuales para desinhibir a tus invitados.

Los extraterrestres han aterrizado

El clásico juego de descripción es perfecto para el paisaje virtual. Cada invitado tiene 30 segundos para describir un objeto como si un alienígena hubiera aterrizado en tu conferencia virtual. Cree una lista de objetos cotidianos para ofrecer a los invitados inspiración o deje que sean ellos los que decidan. Este juego ayuda a los invitados con las barreras lingüísticas y les proporciona unas cuantas risas por el camino.

Alrededor del mundo

Los invitados tienen 30 minutos para averiguar dónde se encuentran los demás miembros de su equipo en todo el mundo. Cada asistente presenta tres datos sobre el país en el que se encuentra, y los demás tienen que adivinarlos. Por ejemplo, en Irlanda, las tres pistas podrían ser: la Guinness es nuestro tesoro nacional, llueve mucho y el folclore dice que el oro se encuentra al final del arco iris. Este ejercicio para romper el hielo es una manera informal pero personal de que todos se involucren y tal vez establezcan algunos encuentros virtuales y presenciales.

Red de velocidad

Al igual que las citas rápidas, el speed networking permite a los invitados identificar si tienen algo en común. Empareja a los invitados durante 3 minutos cada vez y ofrece algunos temas de conversación para iniciar el evento. Adapta la conversación a la ocasión y prepara una baraja para enviarla a los invitados y que les sirva de inspiración. La "anécdota de viaje más loca", "describe a tu mascota en 3 palabras" y "los favoritos de Netflix" harán que fluyan las bromas. Este rompehielos no sólo hace hablar a la gente, sino que conecta a quienes tienen los mismos intereses. Asistentes: ¡tengan preparados sus contactos de LinkedIn! Los rompehielos no son sólo un entretenimiento, sino que pueden dar lugar a colaboraciones y a nuevas oportunidades de negocio. Remo transforma el networking virtual para que los asistentes puedan relacionarse mientras toman un café virtual. Vaya un paso más allá y asigne franjas horarias para los rompehielos, entusiasme a sus invitados con una breve secuencia de mensajes de correo electrónico, cree cierto misterio y deje que se relacionen durante su próximo evento virtual. Si busca más inspiración para los rompehielos, lea aquí otras sugerencias. Remo crea un espacio íntimo para que los delegados establezcan contactos. Si la personalización de su evento virtual es algo que usted quiere saber más acerca de, aprender más aquí, o incluso mejor reservar una demostración para charlar con uno de nuestro equipo acerca de su próximo evento.

Supercharge Your Event Engagement and ROI

Discover how Remo can boost your event’s attendance, engagement, and value

  • 3.2x attendee engagement

  • Authentic breakout room networking

  • Interactive & immersive presentation features

  • Fully branded event spaces

    Book Demo
    A Remo floor plan that boosts engagement and ROI

    Related Articles