Back to Remo Blog
FREE GUIDE:
Organizing Events on a Zero Budget
a book cover for organizing virtual events on a zero budget with 80 free tips.
80 curated tips to hosting events without spending a cent delivered to your inbox
Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.

Elevate Your Events Today!

  • Seamlessly host virtual events

  • 3.2x your attendee engagement

  • Freely move between breakout rooms

  • Fully branded virtual spaces

A Remo floor plan that boosts engagement
Book Demo

Share this Blog Post

5 ideas de incorporación virtual para dar la bienvenida a los nuevos empleados

Eventos virtuales
Remo logo
Remo Staff

read

Updated:

January 25, 2024

Table of Contents

¿Qué es el onboarding virtual?

Antes de hablar de las ideas de onboarding virtual, pongámonos todos de acuerdo. Probablemente se pregunte qué es exactamente el onboarding virtual. Pues bien, es el proceso de presentar y formar a un nuevo miembro del equipo desde casa. La incorporación virtual de un nuevo miembro del equipo tiene muchos aspectos, pero su integración en el equipo es el más importante.

Ahora que muchas empresas se han trasladado a oficinas virtuales o híbridas, la incorporación virtual es más importante que nunca. Por supuesto, la formación virtual anterior a la pandemia también estaba ganando popularidad. Pero desde que muchas empresas se han visto obligadas a pasar a la red, el trabajo a distancia se ha disparado. Con el aumento de personas que trabajan desde casa, también hemos visto una mejora en las plataformas de eventos virtuales. Las nuevas funciones y mejoras nos han ayudado a mantenernos conectados con nuestro equipo desde casa.

Pero, como dice el refrán, en la variedad está el gusto. Si sigue ofreciendo todas las incorporaciones virtuales de la misma manera, su equipo sufrirá la" fatiga dela pantalla ". Tenemos que pensar en algunas ideas interesantes para el onboarding virtual. Si no se le ocurre nada, no se preocupe. Estamos aquí para salvar el día con nuestras 5 mejores ideas de onboarding virtual.

Nuestras 5 mejores ideas de onboarding virtual:

Un vídeo de presentación

Incluso antes de que comience la incorporación virtual, es una buena idea pedir a los nuevos empleados que envíen un vídeo introductorio. Pídales que graben un vídeo corto con algunos de los siguientes puntos:

  • Antecedentes personales: Una breve sinopsis de su nombre, edad y procedencia
  • Antecedentes profesionales: Dónde han trabajado y las tres principales habilidades que han conseguido en su experiencia.
  • Formación académica: Qué han estudiado y si han realizado algún viaje durante sus estudios.
  • Un hecho divertido: A veces las presentaciones pueden ser un poco aburridas. Intenta animar a tu equipo a que las haga interesantes con un hecho divertido o una historia graciosa.

Muestra los vídeos a tu equipo antes de que empiecen los nuevos. Luego puedes organizar una reunión con el equipo nuevo y el antiguo. Así podrán iniciar una conversación sobre algo que hayan visto en su vídeo de presentación.

Un almuerzo de bienvenida para el equipo remoto

Es una buena idea que todo el equipo se conozca en su incorporación virtual. Invite a todo el equipo a una llamada virtual para dar la bienvenida a los nuevos miembros. Deberías enviar algo de comida o vales a tu equipo para animarles a asistir a la comida. Incluso algo tan sencillo como un café y un pastelito será un buen gesto para dar la bienvenida a tus nuevos empleados.Por supuesto, las cosas siempre pueden ser un poco incómodas con gente nueva que no se conoce. Para evitar la incomodidad en tu reunión virtual, aquí tienes algunas ideas para romper el hielo:

  • Dos verdades y una mentira: diga dos cosas verdaderas y una mentira. Tus compañeros intentan adivinar qué es verdad y qué no.
  • Nunca lo he hecho: Di algo que no hayas hecho nunca y quien lo haya hecho que levante la mano.
  • Dato curioso: cada uno cuenta un dato curioso sobre sí mismo.

Si tienes un equipo numeroso, asegúrate de ponerlos en salas de descanso para estos juegos. Un número menor de personas será mejor para que se conozcan entre sí. Puedes cambiar los equipos cuando cambies de juego.

Un sistema de amigos

El mejor consejo viene de alguien que ya ha experimentado el onboarding. Es una buena idea integrar a su equipo en su plan de incorporación virtual. Puedes pedir a los compañeros que llevan tiempo en tu empresa que charlen con los nuevos y compartan experiencias con ellos.En una oficina física, los nuevos empleados conocerían de forma natural al equipo con el tiempo. Por desgracia, esto no puede ocurrir en línea sin una reunión programada. Los estudios lo reflejan, demostrando que los trabajadores remotos se sienten rechazados y excluidos. Tienes que asegurarte de que tu equipo se siente cómodo entre ellos organizando videollamadas periódicas. Un sistema de compañeros ayudará a elevar la moral de tu equipo y a crear un espíritu de equipo colectivo.

Kits de supervivencia para nuevos empleados

Normalmente, cuando los nuevos miembros del equipo empiezan en la oficina física reciben algunos bienes de la empresa. A menudo, cuando utilizamos el onboarding virtual nos olvidamos de esto. Es una buena idea regalar a los nuevos contratados un paquete de atención para su formación virtual. Aquí tienes algunas ideas de artículos que puedes regalar a los nuevos contratados:

  • Una bola de estrés para los días que son demasiado.
  • Leer material sobre la empresa para saber qué esperar.
  • Un jersey con la marca de la empresa para que vayan a juego en su primer día.
  • Auriculares, todos sabemos que el trabajo a distancia puede ser un poco ruidoso.
  • Una botella de agua de la empresa: ¡la hidratación es fundamental!

Sus nuevos empleados apreciarán que haya pensado en un paquete de atención para ellos. Y, por supuesto, ¿a quién no le gustan los productos gratuitos?

Comedor digital

Una buena idea para la incorporación es reunir a los nuevos empleados de manera informal. A veces puede resultar intimidante hacer una pregunta delante de un formador o de una gran multitud. Deberías dejar una videollamada abierta para los nuevos miembros del equipo durante el almuerzo para que puedan conectarse y charlar entre ellos. De este modo, si tienen alguna pregunta casual, podrán preguntarse entre ellos. También dará a los nuevos contratados la oportunidad de establecer vínculos y compartir experiencias como lo harían en persona.

¿Qué es lo que sigue para su incorporación virtual?

Ahora que conoce nuestras 5 mejores ideas para llevar a cabo una sesión de onboarding virtual con éxito, está preparado para la formación virtual. Estas ideas son estupendas para animar sus reuniones a distancia y para la creación de equipos.Por supuesto, necesita una plataforma de eventos virtuales para celebrar sus reuniones de incorporación virtual. No todas las plataformas de eventos virtuales son iguales, así que asegúrese de elegir una con características interactivas. En Remo, tenemos una plataforma atractiva que le permitirá utilizar estas ideas. Puede echar un vistazo al producto usted mismo con nuestras visitas guiadas. También tenemos una prueba gratuita de 14 días para que pueda probar nuestro producto antes de comprometerse.

Supercharge Your Event Engagement and ROI

Discover how Remo can boost your event’s attendance, engagement, and value

  • 3.2x attendee engagement

  • Authentic breakout room networking

  • Interactive & immersive presentation features

  • Fully branded event spaces

    Book Demo
    A Remo floor plan that boosts engagement and ROI

    Related Articles