Back to Remo Blog
FREE GUIDE:
Organizing Events on a Zero Budget
a book cover for organizing virtual events on a zero budget with 80 free tips.
80 curated tips to hosting events without spending a cent delivered to your inbox
Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.

Elevate Your Events Today!

  • Seamlessly host virtual events

  • 3.2x your attendee engagement

  • Freely move between breakout rooms

  • Fully branded virtual spaces

A Remo floor plan that boosts engagement
Book Demo

Share this Blog Post

Derribar las fronteras logísticas en la enseñanza superior

Trabajo a distancia
Hybrid Events
Estudios de caso
Remo logo
Remo Staff

read

Updated:

January 26, 2024

Table of Contents

El sector educativo se ha enfrentado a un torbellino de cambios y ajustes desde el inicio de la pandemia en 2020. Los distritos escolares, las instituciones financiadas por el Estado y las privadas se han enfrentado al reto de equilibrar la conectividad, el aprendizaje inmersivo y la productividad con la seguridad. A principios de 2021, los eventos virtuales en la educación superior se convirtieron en la norma. Cuando llegó la primavera, muchas instituciones probaron una mezcla de lo virtual y lo presencial. Y con el descenso drástico de las cifras de COVID-19, el mundo parece estar preparado para volver a dominar el entorno presencial. ¿Parece que el mundo está volviendo a ser como antes? Bueno... no exactamente. Dado que la variante Delta es cada vez más frecuente, los distritos escolares y las universidades están exigiendo que el profesorado y los estudiantes estén completamente vacunados al inicio del curso escolar. El sector educativo ya se ha enfrentado a este problema antes. Con la familiaridad, llega la rutina. Y con la rutina, viene la regularidad. A medida que las escuelas y universidades entran en su tercer año escolar "pandémico", los departamentos escolares están buscando formas de aprovechar e impulsar los entornos virtuales, híbridos y presenciales para sus operaciones. El profesorado, los estudiantes, los administradores e incluso los antiguos alumnos buscan formas de conectarse de forma realista y humanista, sin comprometerse con una experiencia artificial. Creemos que los organismos de educación superior, como las asociaciones de ex alumnos, las facultades y los departamentos de contratación, son los que más pueden beneficiarse de los eventos virtuales e híbridos dentro del sector educativo. A continuación te explicamos cómo vemos que los tres organismos de la enseñanza superior se benefician de los eventos virtuales e híbridos.  

Experiencia en contratación en universidades y colegios

 Ser capaz de llegar a los posibles y futuros estudiantes de su colegio y universidad es absolutamente fundamental para generar ingresos. Las ferias universitarias, las visitas al campus y las entrevistas a estudiantes son todos tipos de eventos externos que las universidades pueden convertir en virtuales. Para los departamentos de selección de personal, acoger estos tipos de eventos de forma virtual hace maravillas tanto para sus estudiantes como para su presupuesto. Contar con una feria profesional virtual a la que puedan acceder estudiantes de varios países, estados y países significa una mayor exposición y un mayor alcance a un mayor número de estudiantes potenciales. Por parte de los estudiantes, esto hace que el reclutamiento sea mucho más fácil y accesible para los estudiantes con horarios apretados, los estudiantes que no tienen una buena posición económica, o los estudiantes de una cultura diferente que no quieren ser abrumados culturalmente. Por no hablar de que se ahorran los gastos de viaje de los representantes de captación y de los futuros estudiantes.  

Conexión con los antiguos alumnos

 Lograr que sus estudiantes se gradúen y se conviertan en miembros brillantes de la fuerza de trabajo es una cosa, pero hacer que regresen a su alma mater para contribuir y devolver a la comunidad de la que una vez formaron parte es un desafío en sí mismo. Las asociaciones de antiguos alumnos se enfrentan a ese reto cada año, ya que las nuevas clases que se gradúan se añaden al conjunto de antiguos alumnos. El compromiso de los antiguos alumnos se considera una de las principales prioridades de las universidades y colegios. Aunque para algunos es algo secundario, las asociaciones de antiguos alumnos representan una buena parte de la financiación de las universidades, ya que la mayoría de las donaciones generadas a través de la recaudación de fondos corren a cargo de los antiguos alumnos de la universidad. El compromiso de los antiguos alumnos también se manifiesta en forma de tutorías, y algunos incluso se presentan como becarios para un departamento de la universidad. Las universidades y las instituciones de educación superior han implementado sesiones virtuales de pósteres, programas virtuales de tutoría y actividades virtuales de recaudación de fondos en sus actividades del año escolar para que los alumnos contribuyan a sus comunidades universitarias.  

Barreras geopolíticas

 Aunque la pandemia ha paralizado la mayoría de las operaciones a principios de 2020, el profesorado y los estudiantes que estaban en la universidad con un visado de estudio o de trabajo se vieron en una situación peculiar. La mayoría de los estudiantes y profesores con visado de estudios o de trabajo obtuvieron una prórroga temporal para permanecer en su país de residencia. Pero los profesores que no son tan afortunados o los que tienen condiciones conflictivas con las restricciones de viaje internacional se ven obligados a renunciar a su puesto de profesor o de estudiante y comprometerse con una escuela más cercana geográficamente. Con los eventos virtuales, las barreras geopolíticas son pan comido. Los estudiantes y profesores internacionales pueden acceder a sus actividades, conferencias, seminarios, sesiones de estudio y horas de oficina, todo ello de forma virtual, sin tener que preocuparse de estar en persona durante el inicio del curso escolar. Lo mismo ocurre con los estudiantes y miembros de la facultad que puedan estar inseguros ante el virus COVID-19, incluidos aquellos que puedan oponerse a vacunarse.  

Conclusión

 Creemos que las instituciones de educación superior se beneficiarán de la implementación de eventos virtuales e híbridos en sus operaciones externas. Hay una serie de límites logísticos que los eventos virtuales pueden superar, límites que simplemente no se pueden alcanzar con la incorporación de operaciones presenciales. El uso de los eventos virtuales en la educación superior sólo beneficiará a estos tres organismos del sector educativo al desbloquear su alcance, compromiso y capacidad de evaluación con sus profesores, estudiantes y ex alumnos. No hay mucho que podamos cubrir en una entrada de blog... ¡por eso estamos organizando un evento! Acompáñenos el jueves 26 de agosto a las 10:30 AM PT mientras nos asociamos con ACE Virtual Events para atacar los desafíos logísticos de la educación superior en el clima actual.

¡Tome asiento!

Book a Guided Tour!

Supercharge Your Event Engagement and ROI

Discover how Remo can boost your event’s attendance, engagement, and value

  • 3.2x attendee engagement

  • Authentic breakout room networking

  • Interactive & immersive presentation features

  • Fully branded event spaces

    Book Demo
    A Remo floor plan that boosts engagement and ROI

    Related Articles