Back to Remo Blog
FREE GUIDE:
Organizing Events on a Zero Budget
a book cover for organizing virtual events on a zero budget with 80 free tips.
80 curated tips to hosting events without spending a cent delivered to your inbox
Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.

Elevate Your Events Today!

  • Seamlessly host virtual events

  • 3.2x your attendee engagement

  • Freely move between breakout rooms

  • Fully branded virtual spaces

A Remo floor plan that boosts engagement
Book Demo

Share this Blog Post

Ideas para la graduación virtual y cómo organizar una celebración divertida

Juegos de fiesta a distancia
Eventos virtuales
Presentaciones virtuales
Remo logo
Remo Staff

read

Updated:

January 30, 2024

Table of Contents

¿Qué es una graduación virtual?

graduación virtual

En los dos últimos años, muchos estudiantes se han perdido sus graduaciones debido a la pandemia. Por supuesto, una ceremonia de graduación es un rito de paso después de haber estudiado y trabajado tanto en el instituto o la universidad. Todo el mundo quiere una foto del gran día con toga y birrete junto a sus familiares.

Una celebración virtual de la graduación es una forma estupenda de garantizar que la pandemia no se interponga en vuestro día. Podéis conectaros entre vosotros a través de una llamada virtual y celebrar algunos eventos estupendos. Podéis realizar todas las actividades típicas de la graduación, como el discurso del mejor alumno y la ceremonia de graduación.

Lo primero que necesitarás es la plataforma de eventos virtuales perfecta. Remo ofrece una amplia gama de características que son perfectas para una ceremonia de graduación increíble. Hemos elaborado una guía paso a paso sobre cómo utilizar Remo para organizar tu ceremonia de graduación virtual.

 

¿Cómo se organiza una graduación virtual?

remoción virtual de la graduación

1. Inscríbete en Remo

First of all, you’ll need to book a free demo with our team to find the best plan for your event needs and budget. You can also check our various flexible pricing plans here.

2. Crear un evento

Puedes crear un evento para tu graduación en línea en sólo 7 minutos en Remo. Selecciona una fecha y una hora para que tus estudiantes que se gradúan se reúnan en línea. Pide a los administradores de tu escuela que envíen un correo electrónico para invitar a tus compañeros y a sus familias. Asegúrate de compartir el evento en las redes sociales para que todos se entusiasmen con su última despedida.

3. Personalice su plano

graduación virtual as eventos virtuales

Los planos personalizables de Remo son una característica única que llevará su graduación a un lugar completamente nuevo. Esta característica separa a Remo de otras plataformas de eventos virtuales. Todos hemos experimentado la "fatiga del zoom" al mirar las aburridas pantallas en blanco. Los planos de planta personalizables añadirán un elemento personal a su graduación, por lo que todo el mundo participará. Además, sus fotos de graduación se verán muy bien.

4. Utilizar funciones interactivas

graduación virtual remo shuffle

Remo tiene muchas funciones interactivas que deberías intentar utilizar en tu ceremonia de graduación. Funciones como las encuestas, las preguntas y respuestas, las salas de reuniones y las mesas redondas harán que tu graduación sea muy interactiva. Nuestras mesas redondas son perfectas para tener una charla informal con tus amigos después de la ceremonia. Tenemos diferentes pisos para que puedas moverte libremente para ponerte al día con tus compañeros. Asegúrate de no silenciar todo lo que puedas para que el evento sea interactivo.

 

5. Registre su evento

remoción virtual de la graduación

Un vídeo de la graduación será un recuerdo perfecto. El Livestream es útil para que toda tu familia pueda sintonizarlo, pero la grabación será agradable de recordar. También puedes publicar vídeos de la grabación en las redes sociales para promocionar tu instituto o universidad.

 

Divertidas ideas de graduación virtual

ideas para la graduación virtual

1. Lista de deseos para la graduación

Crea una lista de ideas que puedas hacer durante tu graduación virtual. Algunas ideas pueden ser:

  • Tómate un selfie virtual con tu gorro de graduación.
  • Mantén una conversación en la mesa redonda con un compañero de clase con el que nunca has hablado.
  • Crea un anuario virtual para firmar los buenos deseos a tus amigos.
  • Tome una copa de champán (o una opción sin alcohol) para brindar por sus recuerdos a lo largo de los años.
  • Graba un mensaje de vídeo en el que todos digan sus sueños para el futuro. Puedes recordarlo dentro de un par de años en la reunión de tu clase.

 

2. Lista de reproducción colaborativa de Spotify

Antes de tu graduación, crea una lista de reproducción colaborativa en Spotify. De esta forma, todo el mundo podrá añadir canciones que podréis escuchar en vuestro evento virtual. Puedes guardar la lista de reproducción y recordarla como un recuerdo del día de tu graduación.

 

3. Invitado VIP

Invita a un orador para que hable en tu evento. Podrían dar un discurso de apertura antes de la graduación para compartir algunas palabras de sabiduría. Como tu evento es online, ¡el mundo es tu ostra! Puedes invitar a cualquier persona del mundo a hablar a tus graduados.

 

4. Premios de graduación en línea

Entrega premios a las personas de la clase. Estos premios pueden ser algo divertido para celebrar los recuerdos a lo largo de los años. Aquí tienes algunas ideas de premios:

  • El payaso de la clase o la persona más divertida de la clase.
  • El empollón de la clase o la persona que más ha estudiado.
  • La mejor pareja, los Romeo y Julieta de su tiempo.
  • La Madonna de la clase, o la persona que más probablemente ganaría un concurso de talentos.

 

¿Y ahora qué?

remoción virtual de la graduación

Y ahí lo tienes, nuestras mejores ideas para la ceremonia de graduación perfecta. No dejes de consultar Remo para organizar el evento perfecto.

If you're still unsure, take a look at our product demos to see how our events platform works – or even better, book a demo with us so we can discuss how Remo can help your virtual graduation specifically.

Supercharge Your Event Engagement and ROI

Discover how Remo can boost your event’s attendance, engagement, and value

  • 3.2x attendee engagement

  • Authentic breakout room networking

  • Interactive & immersive presentation features

  • Fully branded event spaces

    Book Demo
    A Remo floor plan that boosts engagement and ROI

    Related Articles