Back to Remo Blog
FREE GUIDE:
Organizing Events on a Zero Budget
a book cover for organizing virtual events on a zero budget with 80 free tips.
80 curated tips to hosting events without spending a cent delivered to your inbox
Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.

Elevate Your Events Today!

  • Seamlessly host virtual events

  • 3.2x your attendee engagement

  • Freely move between breakout rooms

  • Fully branded virtual spaces

A Remo floor plan that boosts engagement
Book Demo

Share this Blog Post

10 ideas creativas de redes virtuales para probar en 2022

Red virtual
Remo logo
Remo Staff

read

Updated:

January 30, 2024

Table of Contents

10 ideas creativas de redes virtuales para probar en 2022

25 de mayo de 2021

Red virtual

Una de las principales razones por las que la gente asiste a los eventos presenciales es para establecer contactos. Pero, ¿cómo podemos promover este aspecto de los eventos digitales de forma más eficaz?

Según una encuesta reciente realizada por el proveedor de software de reuniones Bizzabo a más de 400 responsables de marketing de eventos, más del 66% de los encuestados consideraron que la creación de redes era el "reto más importante para los eventos virtuales ".

Numerosos planificadores de eventos insatisfechos intentaron recrear la intimidad asociada a las reuniones cara a cara con diferentes ideas de networking virtual. " Prepárate para participar en algunas citas rápidas virtuales", dice Anshwa Lewis, PMP, comisaria de celebraciones de SwaLaRue Events, LLC. "Debe practicar su discurso de ascensor y estar preparado para conectarse a la velocidad de la luz, ya que las redes virtuales se configuran con frecuencia para que pueda hablar con una persona durante cinco o diez minutos antes de que se le asigne la red con otra".

Aunque el formato digital puede limitar los tipos de conversaciones orgánicas que pueden tener lugar en una feria o en una estación de café, abre algunas posibilidades creativas. A continuación, vamos a ver algunos de los mejores consejos para aprovechar al máximo el networking online. Las siguientes son ideas creativas para el networking virtual:  


Organice un evento de speed networking en Remo

Para su próximo evento virtual o híbrido, asegúrese de ofrecer oportunidades de establecer contactos virtuales, ya sea como parte de toda la experiencia del evento, después del evento o durante una happy hour virtual. Todo lo que tiene que hacer es utilizar la plataforma virtual adecuada. Remo ofrece una plataforma de videoconferencia con mesas que actúan como "sesiones de breakout" un poco como Zoom, pero la gran diferencia es que puedes saltar de una mesa a otra, ver quién está dónde y hablando con quién, y unirte a la discusión que quieras, igual que en cualquier experiencia de networking en persona donde la red profesional, simplemente pasa el rato, y crea nuevas conexiones.

Sólo tiene que elegir el plan que mejor se adapte a sus necesidades, u obtener una demostración personalizada para obtener más información.


He aquí algunas ideas de eventos de networking divertidos para hacerlos más dinámicos:

Búsqueda del tesoro virtual

Los componentes de gamificación del evento ayudarán a los asistentes virtuales a establecer una red más eficaz. Anime a los asistentes virtuales a participar en una búsqueda del tesoro formando equipos. Para localizar cosas en una lista, los equipos tendrán que navegar por el espacio del evento virtual. Esto permitirá a los miembros del equipo establecer contactos y animará a los participantes a interactuar con el contenido del evento. Es una idea de evento virtual muy divertida si quieres que tus asistentes tengan una actividad para relacionarse en lugar de limitarse a discutir.

Virtual Escape Room

Para sobrevivir a la pandemia de coronavirus, muchas empresas de salas de escape han trasladado su atención a un formato online. Aprovéchese de ello. Hay numerosas empresas que ofrecen ahora actividades de escape room virtuales para grupos reducidos, con un moderador para garantizar que su evento de networking virtual se desarrolle sin problemas. La sala debe estar ambientada en un sector concreto o en algo que resulte atractivo para cada persona que asista. Los asistentes pueden crear sus grupos de nuevo, o usted puede utilizar la información recogida durante el registro para emparejar los equipos y asignarlos al principio de la reunión. Algunas empresas incluso ofrecen aplicaciones para eventos y otros juegos como el trivial.

Hora del cóctel virtual

Para la mayoría de los asistentes virtuales, estar todo el día frente a una pantalla de ordenador resulta tedioso. Añada una o dos sesiones divertidas para mantener el interés. Puede crear un salón de cócteles virtual y organizar una pequeña fiesta/evento de networking utilizando una plataforma de eventos virtuales como Remo. Envíe un regalo especial a cada asistente virtual para inspirar una mayor asistencia y participación. Por ejemplo, envíe una pequeña botella de vino, ingredientes para cócteles, una caja de mixología, una caja de aperitivos o almuerzo, o una muestra de cerveza artesana. Anime a los patrocinadores locales a contribuir ayudándoles a proporcionar estas cosas o poniendo su nombre en ellas. En este caso, recuerda ser respetuoso y responsable, y disponer de una alternativa sin alcohol. La inscripción permite recoger preferencias e información. Considere la posibilidad de dar un tema a su hora del cóctel y haga que los invitados se disfracen para la ocasión. Esto permite a los asistentes remotos dar rienda suelta a su imaginación al interactuar y mezclarse con el resto de los asistentes.  

Grupos privados de redes sociales

Los sitios de redes sociales son excelentes ideas para establecer redes virtuales antes del evento y para generar entusiasmo, pero también son excelentes para las oportunidades de establecer redes durante y después del evento. Podrá mantener los debates (y la creación de redes) mucho tiempo después de que el evento haya terminado formando grupos privados y dando la bienvenida a los asistentes. Este concepto es ideal para Facebook y LinkedIn, asegúrate de utilizar los hashtags adecuados y publicar sobre el evento en tiempo real. Cree un grupo y pida al organizador del evento que formule preguntas de interés para mejorar el interés y la interacción del público. Los miembros del grupo pueden empezar a relacionarse de forma natural con los demás, a compartir experiencias y a hablar de su seminario web, lo que reduce la necesidad de una facilitación o supervisión exhaustiva.

Búsqueda de pareja

Cuando organice una reunión en línea, recopilará muchos datos de sus participantes. Los asistentes pueden ser emparejados en función de su sector empresarial y sus objetivos utilizando esta información de contacto. Puede formar pequeños grupos de networking por adelantado e incorporarlos durante una sesión de networking programada. También puede organizar un escenario de citas rápidas. Prepare una sala de conferencias virtual y asigne una "mesa" a un determinado número de miembros mientras el resto del grupo se desplaza de mesa en mesa de forma ordenada. Así podrás presentar al mayor número de personas posible. También puedes utilizar la función de barajar para asegurarte de que todos conozcan a diferentes personas durante el evento.

Espacios virtuales de encuentro

Como organizador de eventos, sabrá que los invitados suelen relacionarse fuera de los espacios y actividades especificados. Aunque estas oportunidades de establecer contactos no siempre están disponibles en los eventos en línea, usted puede crearlas. Asegúrese de que su sala de eventos virtual dispone de un vestíbulo o salón virtual donde los invitados puedan "pasar el rato" entre sesiones. Por ejemplo, los avatares o personajes de los asistentes pueden hablar entre ellos mientras esperan la siguiente sesión o el discurso del orador principal. Remo es perfecto para esto, ya que tiene un concepto de "salas de descanso". También puede organizar mesas redondas, eventos de recaudación de fondos, exposiciones y mucho más muy fácilmente en Remo.  

Concurso fotográfico previo al evento

A menudo, el networking más eficaz se produce antes del caso. Anime a los asistentes a compartir algo personal sobre ellos mismos o información sobre sus necesidades empresariales actuales antes de que comience el evento, para conectar con sus compañeros. Además, puede utilizarse para crear un ambiente desenfadado y acogedor antes del comienzo de la feria. Marla Everett, CMP, CMM, CITP, Directora de Soluciones de Consultoría de Event Travel Management, recomienda esta estrategia basándose en su experiencia en el desarrollo de concursos temáticos previos al evento utilizando aplicaciones de eventos. Para un evento, se animó a los invitados a que enviaran un selfie de su atuendo que encajara con el tema y también con su "difusión del evento en casa", dice Everett. Permitir que los visitantes se comprometan y contribuyan al contenido antes del comienzo del evento permitirá que los participantes se conozcan de antemano y fomentará un mayor compromiso durante el propio evento, independientemente de si el concurso previo al evento es humorístico o más orientado a los negocios.

Charla de café

Dado que tomar una taza de café es una de las formas más comunes de comunicarse y discutir las necesidades de la empresa, llevarlo al espacio digital puede ser una excelente manera de motivar a los asistentes a participar. Así es como surgió la función Coffee Talk de Virtual With Us, una empresa especializada en eventos digitales. Las personas que se inscriban en el caso recibirán la lista de miembros de la comunidad de Coffee Chat, así como un kit de café que contiene cuatro cafés artesanales distintos y una prensa francesa personal. " Para iniciar el evento, el panel se presentará al público y hablará de algunos temas destacados", explica Henry Guttilla, director creativo ejecutivo de Virtual With Us. "Los Coffee Chats comenzarán inmediatamente después de la conclusión del debate. De este modo, los asistentes podrán establecer contactos y pasar un tiempo de uno en uno con las personas".

Narración creativa

Ya sea una historia real, histórica o una fábula, la narración de cuentos permite a los asistentes interactuar de forma amena. Mercat Tours, una empresa de recorridos a pie y cuentacuentos con sede en Escocia, ha adoptado el enfoque mencionado anteriormente, virtualizando sus experiencias de viaje en persona. Un excelente cuentacuentos virtual busca formas de involucrar a la audiencia, ya sea colaborando en una historia o haciéndoles compartir sus propias historias.  

Compartir con sentido

Permitir que la gente comparta sus intereses, antecedentes o aficiones de manera significativa es una forma eficaz de entablar una conversación. Icebreaker. video cuenta con cientos de juegos que comparten un formato estándar: un tema atractivo y unas cuantas preguntas que invitan a la reflexión y que seguramente harán que la gente hable. Por ejemplo, el juego Wanderlust pregunta: "¿Cuánto tiempo has pasado bajo tierra, bajo el agua, en el aire o en la naturaleza?". "¿Te has encontrado alguna vez con un animal potencialmente peligroso?" y "¿Has tenido algún encuentro cercano con un animal peligroso?". "¿Qué te parece el consejo profesional convencional de seguir tu pasión?", pregunta una de las preguntas del juego Motivation Nation de la empresa. Con frecuencia, las respuestas a estas preguntas son divertidas antes de pasar a una discusión más seria. En conclusión, las actividades y eventos virtuales están aquí para quedarse, y se experimentan y perfeccionan continuamente nuevas ideas de networking virtual. Utilice estas ideas como punto de partida, pero no tenga miedo de ser creativo y probar cosas nuevas, ya que sólo hemos arañado la superficie de lo que pueden hacer los eventos virtuales.

Book a Free Demo!

Watch a Product Demo!

Supercharge Your Event Engagement and ROI

Discover how Remo can boost your event’s attendance, engagement, and value

  • 3.2x attendee engagement

  • Authentic breakout room networking

  • Interactive & immersive presentation features

  • Fully branded event spaces

    Book Demo
    A Remo floor plan that boosts engagement and ROI

    Related Articles