Back to Remo Blog
FREE GUIDE:
Organizing Events on a Zero Budget
a book cover for organizing virtual events on a zero budget with 80 free tips.
80 curated tips to hosting events without spending a cent delivered to your inbox
Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.

Elevate Your Events Today!

  • Seamlessly host virtual events

  • 3.2x your attendee engagement

  • Freely move between breakout rooms

  • Fully branded virtual spaces

A Remo floor plan that boosts engagement
Book Demo

Share this Blog Post

5 razones para mejorar las experiencias de ruptura

Trabajo a distancia
Creación de equipos
Red virtual
Remo logo
Remo Staff

read

Updated:

January 25, 2024

Table of Contents

Las sesiones de trabajo son un recurso excelente que puede utilizarse para fomentar conversaciones impactantes, generar grandes ideas o, simplemente, establecer contactos y charlar con los compañeros. Aunque las sesiones de trabajo ofrecen muchos beneficios inigualables, si no se facilitan correctamente, pueden ser mundanas o incluso aburridas. 

 

Es imprescindible mejorar las sesiones de trabajo para que sean inclusivas, atractivas e impactantes. En este artículo, cubriremos los principios básicos de las sesiones de breakout, las mejores prácticas que debe tener en cuenta cuando organice su próxima sesión de breakout, y 5 razones por las que debe mejorar sus experiencias de breakout inmediatamente.

 

¿Qué es una sesión de trabajo y por qué es importante? 

Las sesiones de trabajo son reuniones a pequeña escala en las que las plataformas de reuniones se dividen en grupos más pequeños para debatir y expresar sus ideas sobre un determinado tema. Mientras que la reunión general puede albergar a un grupo más grande, las sesiones de trabajo están diseñadas para dividir a estos grupos más grandes en grupos más pequeños y más específicos, lo que hace posible que todos participen y tengan conversaciones más significativas. 

 

Las sesiones de trabajo ofrecen a los equipos el espacio necesario para profundizar en temas relevantes y, al mismo tiempo, les proporcionan las herramientas necesarias para crear un grupo más comprometido. Mejorar tus sesiones de trabajo te permitirá crear un espacio en el que los compañeros de equipo puedan reunirse para hacer preguntas significativas, mantener conversaciones en profundidad o conocerse a un nivel más personal. 

 

Mejores prácticas a tener en cuenta cuando se organizan sesiones de trabajo 

Mejorar las experiencias de las sesiones de trabajo es importante por varias razones. Elegir el espacio y el facilitador adecuados es crucial para el éxito de una sesión de trabajo, ya que los participantes se sentirán más cómodos y estarán más dispuestos a participar en la conversación si se sienten cómodos con el facilitador de la sesión. En última instancia, el objetivo principal de su sesión de trabajo debe ser crear un espacio en el que los participantes se sientan cómodos compartiendo ideas, conversando y señalando observaciones. Debe trabajar para crear un espacio inclusivo que fomente un diálogo abierto. 

 

Mejorar las experiencias de las sesiones de trabajo puede hacer maravillas en su organización. He aquí 5 razones por las que deberías trabajar inmediatamente en la mejora de tus sesiones de descanso: 

 

  1. Mayor compromiso 

El compromiso de los empleados puede definirse como el nivel de implicación y entusiasmo que los empleados aportan a su trabajo y lugar de trabajo. Desgraciadamente, muchas organizaciones no consiguen involucrar a sus empleados, lo que en última instancia puede hacer que éstos se sientan abrumados, con exceso de trabajo o incluso quemados. Mejorar sus sesiones de trabajo para involucrar a los empleados es clave para crear una cultura de trabajo feliz y saludable. 

 

Los empleados que están comprometidos son más felices y están más dispuestos a colaborar y producir un trabajo de calidad en comparación con sus homólogos. Un mayor nivel de compromiso ayudará a fortalecer la cultura de su organización, a reducir la rotación de personal, a aumentar la productividad, a fortalecer las relaciones de trabajo y a tener un impacto positivo en los resultados de su organización. 

 

Entre las formas en las que puede potenciar sus sesiones de trabajo para que sean más atractivas se incluye el aprovechamiento: 

  • Juegos 
  • Charlas relámpago 
  • Sesiones de fijación de objetivos 
  • Actos de red rápida 
  • Pregúntame cualquier cosa o sesiones AMA 

 

  1. Conversaciones más significativas 

Cuando se trabaja a distancia o se adopta un modelo híbrido, puede ser difícil fomentar conversaciones significativas. Mejorar las sesiones de trabajo es una buena manera de fomentar conversaciones más impactantes entre sus empleados. Mejorar sus sesiones de descanso le dará la oportunidad de fomentar un entorno en el que los participantes puedan charlar, aportar ideas y colaborar en un espacio más cómodo e íntimo.

 

Las salas de reuniones permiten a los empleados participar en debates activos sobre temas relevantes. La celebración de estas conversaciones en pequeños grupos permite a los empleados compartir sus perspectivas individuales sobre cómo aplicarán lo que han aprendido en la sesión de trabajo a sus tareas diarias. Trabajar en la mejora de sus salas de descanso le ayudará a crear un espacio seguro en el que los empleados puedan compartir sin ser juzgados ni temer repercusiones. 

 

  1. Experiencias de aprendizaje impactantes 

Proporcionar a sus empleados experiencias educativas y formativas es crucial para su desarrollo a largo plazo, y las sesiones de trabajo ofrecen una excelente oportunidad para educar a sus empleados en nuevos temas o profundizar en un tema existente. La educación y la formación son fundamentales para que los empleados mejoren sus conocimientos y habilidades. Estas oportunidades no sólo enriquecen la experiencia de sus empleados en el lugar de trabajo al ayudarles a ampliar sus conocimientos, sino que también benefician a la organización. 

 

Existen numerosas formas de mejorar las experiencias de las sesiones de trabajo incorporando oportunidades de aprendizaje. Las sesiones de trabajo permiten a los equipos dividirse en grupos más pequeños que pueden ser dirigidos por expertos del sector o de la materia. 

 

  1. Vinculación y creación de redes entre los empleados

Los empleados no siempre tienen la oportunidad de relacionarse, establecer vínculos o charlar más allá del trabajo. Por suerte, las sesiones de trabajo mejoradas proporcionan el entorno perfecto para fomentar las oportunidades de establecer contactos y las conexiones de los empleados. Las conexiones sólidas de los empleados ayudan a que el lugar de trabajo sea más agradable. Se sabe que los equipos más unidos son más productivos y eficientes, lo que en última instancia aumenta la satisfacción laboral y la felicidad general. 

 

  1. Mejor colaboración y comunicación interdepartamental 

Las sesiones de trabajo proporcionan una salida que hace posible que los miembros del equipo y los diferentes departamentos se reúnan para hacer una lluvia de ideas y colaborar en proyectos compartidos a través de herramientas de sesiones de trabajo como documentos compartidos, presentaciones virtuales o pizarras en línea. La colaboración entre departamentos permite un uso más eficiente de los recursos y una mejor comprensión de la organización en su conjunto. También ayuda a crear confianza entre los empleados y los departamentos. 

 

Transforme sus sesiones de trabajo con Remo 

Remo es una plataforma de eventos y reuniones virtuales inmersivas que le permite recrear interacciones naturales en cualquier tipo de reunión, desde eventos globales hasta reuniones de trabajo remotas con sus compañeros. Remo hace posible que te conectes con otros en tiempo real proporcionándote las herramientas que necesitas para sumergirte en un evento, organizar mesas redondas, crear un taller o hacer una lluvia de ideas con tus compañeros de equipo. Mejore sus experiencias en las reuniones con Remo hoy mismo.

Supercharge Your Event Engagement and ROI

Discover how Remo can boost your event’s attendance, engagement, and value

  • 3.2x attendee engagement

  • Authentic breakout room networking

  • Interactive & immersive presentation features

  • Fully branded event spaces

    Book Demo
    A Remo floor plan that boosts engagement and ROI

    Related Articles