Back to Remo Blog
FREE GUIDE:
Organizing Events on a Zero Budget
a book cover for organizing virtual events on a zero budget with 80 free tips.
80 curated tips to hosting events without spending a cent delivered to your inbox
Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.

Elevate Your Events Today!

  • Seamlessly host virtual events

  • 3.2x your attendee engagement

  • Freely move between breakout rooms

  • Fully branded virtual spaces

A Remo floor plan that boosts engagement
Book Demo

Share this Blog Post

Presentamos el generador de ideas para eventos basado en inteligencia artificial

Herramientas de IA
Remo logo
Remo Staff

read

Updated:

19 de enero de 2024

Table of Contents

¿Le cuesta encontrar ideas innovadoras para su próximo evento?

Únete al club. 

Hoy en día, ni siquiera la promesa de comida gratis basta para impresionar a los asistentes. Nunca nos opondríamos a la vieja promesa de una porción de pizza o un bufé gratis, pero ha llegado el momento de ser un poco más creativo con las ideas para sus eventos.

Por eso hemos reunido una lista de 20 ideas para eventos, que le ayudarán a dar rienda suelta a su creatividad (y un generador de ideas gratuito, para que pueda generar aún más). Desde divertidas ideas para eventos de empresa hasta atractivas ideas para eventos sociales en el trabajo.

Cómo seleccionar una buena idea para un evento

A veces, reunir una lista de ideas innovadoras para un evento es la mejor parte de la planificación. El reto consiste en seleccionar las ideas creativas que mejor se adapten a su evento. Las ideas tienen que ser pertinentes para el acto, lo bastante interesantes para que el público se interese por ellas y factibles en función de los recursos de que disponga.

He aquí algunos consejos que puede utilizar para seleccionar buenas ideas para eventos:

  1. Conozca a su público: Tenga en cuenta los intereses, las preferencias y los datos demográficos de su público para asegurarse de que sus ideas creativas para eventos tienen eco entre ellos. Probablemente no sea una buena idea jugar al escondite con un grupo de profesionales de 40 años que asisten a una conferencia bancaria.
  2. Sea innovador: No nos malinterprete: puede (y debe) pensar de forma innovadora a la hora de buscar ideas para su evento. Las ideas innovadoras son, en última instancia, lo que diferenciará tu evento del resto y lo hará memorable para los asistentes.
  3. Considere sus recursos: Está muy bien querer ofrecer a cada asistente una experiencia personal en globo aerostático... pero puede que eso no sea factible teniendo en cuenta los plazos, el presupuesto, la ubicación geográfica y otros factores. Una buena idea para un evento tiene que ser factible teniendo en cuenta sus recursos (presupuesto, tiempo, equipo, etc.). Asegúrese de tener en cuenta estos factores a la hora de seleccionar una idea para su evento.

20 ideas innovadoras para su próximo evento

He aquí 20 ideas creativas de eventos presenciales, híbridos y virtuales para inspirar la planificación de su evento

Ideas divertidas para eventos de empresa:

  1. Desafío de fitness: organice un desafío de fitness en el que los participantes puedan unirse desde cualquier lugar y competir entre sí.
  2. Retiro de bienestar: organice un retiro de bienestar presencial en el que los asistentes puedan participar en actividades como yoga, meditación y tratamientos de spa.
  3. Competición de mecanografía: organice una competición amistosa en la que los participantes se enfrenten en una competición de mecanografía para ver quién es el más rápido.
  4. Clase de baile de salsa - Organice un taller de baile de salsa, dirigido por un bailarín de salsa profesional, para que los participantes se levanten de sus asientos y se muevan. 
  5. BINGO Humano - Organice una ronda de BINGO utilizando cartones de bingo personalizados con datos interesantes sobre los participantes.

Ideas para eventos de networking:

  1. Evento de networking híbrido - Organice un evento de networking híbrido que permita a los participantes conocerse e interactuar tanto en persona como en línea.
  2. Clase de mixología: organice un taller virtual de mixología en el que los participantes puedan aprender de un barman profesional y probar a preparar una serie de bebidas populares.
  3. Exposición de arte - Organice una exposición de arte virtual en la que los participantes puedan ver y conocer diferentes obras de arte de la mano de un artista o comisario. (Puedes incluso cobrar por la entrada como idea creativa para generar ingresos).
  4. Taller de bricolaje - Organice un taller de bricolaje en el que los asistentes puedan aprender a hacer algo como joyas, cerámica o carpintería.
  5. Buffet de visita culinaria - Organice un buffet presencial en el que los asistentes puedan probar distintos tipos de comida y bebida de restaurantes y bares locales.

Ideas para eventos en equipo:

  1. Escape Room - Organice una experiencia de escape room virtual o presencial en la que los participantes puedan resolver enigmas y acertijos para escapar de la habitación.
  2. Retiro de yoga al aire libre - Organice un retiro de yoga al aire libre donde los participantes puedan practicar yoga y meditación en la naturaleza.
  3. Noche de trivial - Organice una noche de trivial virtual en la que los participantes puedan competir entre sí y poner a prueba sus conocimientos.
  4. Clase de cocina - Organice una clase de cocina virtual en la que los participantes puedan aprender a cocinar de un chef profesional en persona o a través de una retransmisión en directo.
  5. Torneo de juegos de realidad virtual - Organice un torneo de juegos de realidad virtual en el que los participantes compitan en diferentes juegos.

Ideas para actos comunitarios:

  1. Espectáculo de monólogos cómicos - Organice un espectáculo virtual de monólogos cómicos en el que los participantes puedan disfrutar de la comedia en directo desde la comodidad de sus hogares.
  2. Subasta benéfica: organice una subasta benéfica presencial en la que los asistentes puedan pujar por artículos para recaudar fondos para una causa.
  3. Concierto híbrido - Organice un concierto híbrido en el que los asistentes puedan disfrutar de música en directo tanto en persona como en línea.
  4. Experiencia teatral inmersiva - Cree una experiencia teatral inmersiva única para los asistentes en la que formen parte de la historia e interactúen con los actores.
  5. Fiesta Disco Silenciosa - Organiza una fiesta en la que los asistentes lleven auriculares inalámbricos y bailen al ritmo de la música de diferentes canales.

Una buena idea para un evento debe ser relevante para el mismo y para su público, además de factible, así que no olvide tener en cuenta estos factores a la hora de decidir qué idea(s) llevar adelante. 

Si busca más ideas para eventos, haga clic aquí para generar más ideas específicas para su evento y su público con nuestro generador gratuito de ideas para eventos basado en inteligencia artificial.

Qué es un generador de ideas para eventos

Un generador de ideas para eventos es una forma de planificación de eventos impulsada por IA que utiliza algoritmos avanzados y aprendizaje automático para generar una lista de ideas de eventos personalizadas e innovadoras.

Se trata de una herramienta de planificación de eventos basada en inteligencia artificial que, a partir de la información que le proporcione sobre su próximo evento (tipo de evento, descripción, público objetivo, etc.), analiza miles de posibles ideas para encontrar las más relevantes para su evento concreto. Y todo ello en cuestión de minutos.

Por qué utilizar un generador de ideas para eventos

Utilizar un generador de ideas para eventos basado en IA tiene múltiples ventajas. Aquí tienes algunas razones para probarlo:

  1. Ahorre tiempo: La búsqueda de ideas para posibles eventos puede llevar mucho tiempo. Sin embargo, con el poder de la IA, puedes generar cientos de ideas de eventos en cuestión de segundos, ahorrándote toneladas de tiempo y esfuerzo.
  2. Ideas frescas e innovadoras: Un generador basado en IA analiza miles de posibles ideas de eventos para generar una colección de ideas personalizadas que resulten emocionantes y divertidas.
  3. Personalizado y relevante: Una herramienta basada en IA utilizará todo lo que le digas sobre tu próximo evento y tu público objetivo para generar ideas de eventos relevantes. Cuanta más información facilites a la herramienta, más personalizadas serán las ideas para tu evento.


No es ningún secreto que planificar un evento puede ser una tarea desalentadora, pero con las herramientas, los recursos y las ideas adecuadas, puede crear experiencias inolvidables para sus asistentes. Hablando de herramientas, nuestro generador de ideas para eventos basado en IA es, sin duda, una herramienta esencial para cualquier organizador de eventos. 

Esta herramienta le ayudará a ahorrar tiempo y esfuerzo generando una lista de ideas personalizadas e innovadoras para su evento. Pruébela: es gratuita, fácil de usar y puede darle a la planificación de su evento el impulso que necesita.

Supercharge Your Event Engagement and ROI

Discover how Remo can boost your event’s attendance, engagement, and value

  • 3.2x attendee engagement

  • Authentic breakout room networking

  • Interactive & immersive presentation features

  • Fully branded event spaces

    Book Demo
    A Remo floor plan that boosts engagement and ROI

    Related Articles