Back to Remo Blog
FREE GUIDE:
Organizing Events on a Zero Budget
a book cover for organizing virtual events on a zero budget with 80 free tips.
80 curated tips to hosting events without spending a cent delivered to your inbox
Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.

Elevate Your Events Today!

  • Seamlessly host virtual events

  • 3.2x your attendee engagement

  • Freely move between breakout rooms

  • Fully branded virtual spaces

A Remo floor plan that boosts engagement
Book Demo

Share this Blog Post

Cómo organizar una boda virtual: Guía paso a paso

Juegos de fiesta a distancia
Eventos virtuales
Remo logo
Remo Staff

read

Updated:

January 25, 2024

Table of Contents

La pandemia de coronavirus interrumpió la planificación de nuestra boda en los últimos dos años. Dado que el distanciamiento social sigue siendo un problema, celebrar una boda virtual es una gran opción. Incluso sin la pandemia, una boda virtual tiene muchas ventajas. Puedes enviar invitaciones de boda virtuales a personas de todo el mundo sin que tengan que pagar los vuelos. Puede ser difícil encontrar tiempo libre en el trabajo para una boda en el extranjero, así que las bodas virtuales son flexibles para todos. Sólo tienes que asegurarte de que tienes conexión wifi y listo.

¿Qué es una boda virtual?

 

Una boda virtual es exactamente como suena, una unión de dos personas que ocurre en línea. La boda puede ser un evento híbrido en el que se graba una boda en directo, o el evento puede ocurrir sólo en línea. Después de la boda, puedes guardar la transmisión en directo para poder recordar tu día especial.  

Muchos de nosotros hemos celebrado nuestras bodas virtuales o eventos en zoom durante la pandemia. El problema de las bodas con zoom es que no son tan interactivas. La pantalla es aburrida y estamos acostumbrados a mirarla todos los días, así que no es especial para el día de tu boda. Remo tiene más funciones interactivas que puedes utilizar para dar vida a tus ideas de boda.

Un ejemplo de plano de boda de Remo

Sigue leyendo para conocer nuestro plan de fiesta de boda paso a paso.

 

¿Cómo se hace una boda virtual?

 

1. Inscríbete en Remo

En primer lugar, tanto si quieres celebrar una pequeña boda como un gran evento mundial, tendrás que crear una cuenta en Remo. Puedes registrarte gratis para probar el producto primero o simplemente obtener un plan de eventos único.  

 

2. Crear un evento

Puedes crear un evento para tu boda online en sólo 7 minutos en Remo. Selecciona una fecha y una hora para tu evento y cuándo debe responder todo el mundo. Es una buena idea crear un sitio web de la boda y compartir un enlace al evento en el sitio web. Puedes compartir los detalles clave del evento en el sitio web, como la lista de invitados, el código de vestimenta y cómo utilizar la plataforma de eventos virtuales. También deberías compartir los datos de contacto del soporte técnico en el sitio web en caso de que haya problemas de conexión a Internet. 

 

3. Personalice su plano

Los planos personalizables de Remo son una característica única que llevará su boda a un lugar completamente nuevo. Esta característica diferencia a Remo de otras plataformas de eventos virtuales. Todos hemos experimentado la "fatiga del zoom" al ver aburridas videollamadas en el trabajo.

Los planos personalizados añadirán un elemento personal a su boda para que el día sea más especial. Además, las fotos de tu boda tendrán un bonito fondo. Asegúrate de evitar algunos errores comunes cuando hagas tu plano.

4. Utilizar funciones interactivas

Remo tiene muchas funciones interactivas que deberías intentar utilizar en tu boda. Funciones como las encuestas, las preguntas y respuestas, las salas de descanso y las mesas redondas harán que tu fiesta de bodas sea más divertida. Nuestras mesas redondas son perfectas para tener una charla informal con tus seres queridos después de la ceremonia. Tenemos diferentes pisos para que puedas moverte libremente y ponerte al día con los recién casados después de que se den el sí quiero. 

 

5. Registre su evento

Un vídeo de la boda será un recuerdo perfecto. El Livestream es útil para que todos los miembros de tu familia puedan sintonizarlo, pero la grabación será agradable de recordar. También puedes publicar los vídeos de la grabación en las redes sociales para mostrar a tus seguidores tu increíble vestido de novia. Incluso puedes contratar a un camarógrafo para que grabe el evento y obtenga todos los ángulos. 

Remo te permite grabar todas tus presentaciones y descargarlas fácilmente después del evento.

Nuestros mejores juegos para bodas virtuales

Por supuesto, los juegos que realices en línea serán diferentes a los de una boda tradicional. Aquí tienes algunas ideas de juegos que puedes probar con tus invitados virtuales en el gran día.

 

1. El Sr. y la Sra. virtuales son los más propensos a

Haz que tu hermosa pareja se ponga de espaldas en la pantalla. A continuación, puedes utilizar la función de chat de Remo para plantear preguntas. Pide a un miembro de la despedida de soltera, como la dama de honor o el padrino, que haga la pregunta. A continuación, los novios señalan a la persona que creen que es la respuesta correcta a la pregunta. Aquí tienes algunas ideas de preguntas que harán reír a los invitados de tu boda:

  • ¿Quién tiene más probabilidades de acabar en la cárcel?
  • ¿Quién es el más rápido en tomarse una copa?
  • ¿Quién es más propenso a iniciar una discusión?
  • ¿Quién fue el primero en hacer un movimiento?

Incluso puedes utilizar la función de votación de Remo para que los invitados a la boda participen con un voto.

 

2. Talent contest

A todos nos gusta cantar después de un par de copas. En tu celebración virtual, invita a tus invitados virtuales a demostrar su talento compitiendo entre ellos. Bailar, cantar o hacer comedia son algunas ideas de actividades para tu concurso. Organiza a tus concursantes antes en la web de tu boda para que todos estén preparados para mostrar su talento.

 

3. Primer baile virtual

El primer baile es un derecho de paso para cualquier pareja. Invita a todo el mundo a unirse a su cámara para dar la bienvenida a los recién casados. Puedes retransmitir el baile en directo en Facebook o en alguna red social. Así todo el mundo podrá ver el bello momento mientras sucede.

 

4. Discursos virtuales

A todo el mundo le gusta un buen discurso de boda para recordar cómo se conoció la pareja. Puedes tener estos discursos en línea con un toque. Remo te permite subir vídeos y powerpoints a la celebración de tu boda virtual. Así podrás compartir los recuerdos de la pareja con algo más que palabras.

 

Estoy listo para mi ceremonia de boda virtual

 

Ahora ya tienes todos nuestros consejos para organizar tu ceremonia virtual. Lo primero que tienes que hacer es entrar en Remo para organizar el gran día. Una vez que tengas organizado el lugar de la boda física, configura las cámaras para tu transmisión en vivo.

Si todavía no está seguro, eche un vistazo a nuestra página de productos. O mejor aún, haz una visita guiada a la herramienta.

Supercharge Your Event Engagement and ROI

Discover how Remo can boost your event’s attendance, engagement, and value

  • 3.2x attendee engagement

  • Authentic breakout room networking

  • Interactive & immersive presentation features

  • Fully branded event spaces

    Book Demo
    A Remo floor plan that boosts engagement and ROI

    Related Articles