Back to Remo Blog
FREE GUIDE:
Organizing Events on a Zero Budget
a book cover for organizing virtual events on a zero budget with 80 free tips.
80 curated tips to hosting events without spending a cent delivered to your inbox
Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.

Elevate Your Events Today!

  • Seamlessly host virtual events

  • 3.2x your attendee engagement

  • Freely move between breakout rooms

  • Fully branded virtual spaces

A Remo floor plan that boosts engagement
Book Demo

Share this Blog Post

The Best Webinar Platforms with Breakout Rooms: Everything You need to Know About Choosing a Webinar Platform

Remo vs Competitors
Remo logo
Remo Staff

read

Updated:

January 26, 2024

Table of Contents

The Best Webinar Platforms with Breakout Rooms: Everything You need to Know About Choosing a Webinar Platform

Las plataformas de seminarios web y las salas de reuniones van de la mano. Sin salas de reuniones, las plataformas de seminarios web serían muy deficientes. Las plataformas de webinars como Zoom, Microsoft teams y Remo, que permiten salas de reuniones, ofrecen a los usuarios la posibilidad de fomentar entornos colaborativos e inclusivos, ya sea en una reunión de equipo o en un evento de networking.

¿Qué es una plataforma de seminarios web?

Una plataforma de webinar es una aplicación o herramienta de software que puede descargarse directamente a su dispositivo o transmitirse desde la plataforma web para organizar eventos en línea, como seminarios, conferencias, talleres, etc. Normalmente, una plataforma de webinar es una herramienta integral que le permite facilitar y organizar un evento virtual sin problemas con un conjunto de herramientas que le ayudan con la programación, el registro y la participación de la audiencia. Las funciones suelen incluir pantalla compartida, encuestas, sesiones de preguntas y respuestas, salas de chat y pizarras, entre otras. Una plataforma de seminarios web completa también proporcionará análisis que se pueden utilizar para recopilar información sobre la audiencia, como la asistencia y la participación, y al mismo tiempo le proporcionará la información que necesita para organizar futuros eventos.

Las plataformas de seminarios web son cada vez más importantes a medida que las organizaciones de todo el mundo siguen adoptando políticas de "lo remoto primero", por lo que es importante saber más sobre las plataformas de seminarios web que merecen la pena. Aunque hay muchas opciones entre las que elegir, Zoom, Microsoft Teams, Remo, GoTo Webinar y Webex han demostrado ser opciones populares.

¿Qué son las salas de descanso?

Las salas de reuniones son una función exclusiva que puede encontrarse en el software de videoconferencia o en las plataformas de seminarios web y que permite a los moderadores o anfitriones dividir a los asistentes en grupos más pequeños y manejables. Esto significa que los asistentes pueden conversar y colaborar más íntimamente en grupos más pequeños, en lugar de interactuar mínimamente en un grupo más grande. Utilizadas en una gran variedad de entornos, desde clases en línea a ejercicios de creación de equipos, sesiones de intercambio de ideas y eventos de networking, las salas de reuniones suponen una excelente oportunidad para fomentar conversaciones impactantes.

Una vez que el anfitrión o el moderador de la reunión hayan habilitado las salas de grupos, los participantes serán asignados a diferentes salas de forma automática o manual, en función de lo que permita la plataforma de webinar elegida. Cada sala funcionará como una sesión de videoconferencia independiente en la que los participantes podrán mantener conversaciones privadas sin distracciones. Para que todo vaya sobre ruedas, las salas de reuniones suelen tener un temporizador o una cuenta atrás que permite a los participantes saber cuánto tiempo les queda. Cuando se les acabe el tiempo, se les pedirá que vuelvan a la sala de reuniones original, donde podrán compartir sus conclusiones o ideas con el resto del grupo.

¿Por qué es importante elegir una plataforma de seminarios web con capacidad para salas de reuniones?

Las salas de descanso son importantes por varias razones:

  1. Mayor compromiso

Las salas de trabajo pueden aumentar el compromiso de los participantes al darles la oportunidad de debatir temas en profundidad o conectar más profundamente con un grupo más cohesionado. Las salas de grupos también pueden seleccionarse en función de los puntos fuertes, los puntos débiles o los intereses, lo que significa que la probabilidad de trabajar de forma más cohesionada aumenta cuando los participantes se dividen en grupos más pequeños.

  1. Fomentar la colaboración

Las salas de reuniones permiten a los participantes colaborar en grupos más pequeños e íntimos, lo que fomenta la colaboración y el intercambio de ideas. Es más fácil y menos desalentador intercambiar ideas y buscar soluciones en un entorno más íntimo, de ahí la importancia de las salas de reuniones.

  1. Mayor participación

En las grandes reuniones puede resultar difícil fomentar la participación. En gran medida porque suelen ser las mismas personas las que participan en la conversación y los participantes más callados o reservados pueden no sentirse cómodos hablando delante de una multitud. Aprovechar las salas de descanso es una forma excelente de nivelar el terreno de juego para que todo el mundo tenga la oportunidad de hablar y compartir sus ideas.

  1. Experiencias de aprendizaje personalizadas

Las salas de descanso pueden utilizarse para crear experiencias de aprendizaje más personalizadas que pueden ser increíblemente beneficiosas para los participantes. Esto es cada vez más importante si se pretende emparejar a los participantes con un experto o superior al que puedan hacer preguntas o del que puedan aprender. En este caso, los participantes pueden pasar por las salas que más les interesen y aprender de cada una de ellas.

¿Cuáles son las mejores plataformas de seminarios web con salas de descanso?

Hay varias plataformas de webinars que ofrecen salas de breakout. Sigue leyendo para conocer las mejores plataformas de webinars con salas de breakout.

  1. Zoom

Zoom es una plataforma de videoconferencia basada en la nube que permite a particulares y organizaciones organizar y asistir a reuniones virtuales, seminarios web y eventos en línea. Zoom ofrece a los usuarios una gran variedad de funciones que ayudan a ofrecer experiencias virtuales excepcionales, como videoconferencias y audioconferencias, pantallas compartidas, fondos virtuales, grabación y reproducción, chat y salas de reuniones. Con Zoom, los moderadores o anfitriones pueden asignar a los participantes a las salas de reunión de forma manual o automática y pueden establecer temporizadores o reasignar a los participantes según sea necesario.

  1. Microsoft Teams

Microsoft teams es una plataforma de comunicación colaborativa que permite a las personas reunirse y compartir información en tiempo real. Con Microsoft teams, puedes chatear con tus compañeros, hacer videollamadas o llamadas de audio, o celebrar reuniones o eventos virtuales con una gran variedad de características y funciones. Una vez más, los moderadores pueden crear salas de reunión manual o aleatoriamente, y pueden establecer temporizadores o finalizar las salas de reunión manualmente.

  1. GoToWebinar

GoToWebinar es una plataforma web que permite a las organizaciones organizar y gestionar seminarios web en directo, eventos en línea y conferencias virtuales. Esta plataforma ofrece una amplia gama de funciones, como páginas de registro personalizadas, opciones de marca, recordatorios automáticos por correo electrónico, sondeos y encuestas, y análisis. GoToWebinar hace posible que usuarios como usted presenten su pantalla, vídeo y presentación a los asistentes en tiempo real, al tiempo que aprovechan funciones interactivas como chat, preguntas y respuestas y levantamiento de manos. Esta plataforma también permite a los usuarios crear hasta 20 salas de breakout en las que los asistentes pueden ser asignados manual o aleatoriamente. Una vez más, los usuarios pueden establecer temporizadores o finalizar estas salas de forma manual.

  1. Webex

Webex es una plataforma web de videoconferencia y colaboración que permite a usuarios como tú conectarse y colaborar en línea. Esta plataforma ofrece funciones como videoconferencias y audioconferencias en alta definición, uso compartido de pantallas y archivos, fondos virtuales, grabación y salas de reuniones. Webex también permite a los usuarios organizar y participar en reuniones virtuales, seminarios web y sesiones de formación desde cualquier lugar o dispositivo.

  1. BigMarker

BigMarker es una plataforma todo en uno para organizar seminarios web, eventos en línea y conferencias virtuales. Esta solución basada en la nube permite a empresas, organizaciones y particulares crear, gestionar y celebrar seminarios web y eventos de alta calidad con una amplia gama de funciones, como retransmisiones en directo, uso compartido de pantallas, pizarras, encuestas, salas de reuniones y mucho más. Al igual que otras plataformas, BigMarker admite salas de reuniones y los usuarios pueden asignarlas manual o automáticamente y establecer temporizadores o finalizarlas manualmente.

  1. Remo

Remo es una plataforma de eventos virtuales creada para ayudar a los usuarios a organizar experiencias excepcionales. Diseñado para replicar las experiencias de networking en persona, Remo es la solución ideal para cualquiera que esté buscando organizar eventos virtuales interactivos, conferencias o reuniones. A diferencia de otras plataformas de esta lista, Remo ofrece un espacio virtual en el que los participantes pueden interactuar entre sí y con el anfitrión o los ponentes. Además de funciones como videoconferencia y audioconferencia, pantalla compartida, pizarras interactivas, fondos virtuales y salas de reuniones, Remo también te permite crear un entorno virtual totalmente personalizable para tu evento.

Cómo crear una sala de reuniones con Remo

Crear una sala de reuniones con Remo es sencillo. En primer lugar, inicie sesión en su cuenta de Remo y cree un nuevo evento o abra uno existente. Después de haber abierto su evento, seleccione el botón "configuración" que se encuentra en la esquina inferior izquierda de la pantalla. Una vez que haya completado este paso, aparecerá el menú de configuración donde deberá seleccionar la pestaña "salas de reuniones". Aquí seleccionarás "añadir sala" para crear una sala de reuniones. Cuando aparezca la ventana emergente, cree un nombre para su sala de reuniones y seleccione el número de personas que desea asignar a esa sala. Seleccione el botón "crear" para crear la sala y repita estos pasos para crear salas adicionales.  

Una vez creadas las salas, puede asignarles participantes durante el evento. Para ello, seleccione el botón "participantes" situado en la esquina inferior izquierda de la pantalla. A continuación, seleccione los participantes que desea asignar a una sala de breakout seleccionando "asignar".

Organice su próximo evento virtual con Remo

Mientras que otras herramientas de telecomunicaciones le permiten organizar eventos de networking virtuales, Remo le permite llevar su evento a nuevas cotas mediante la creación de entornos virtuales personalizados y el acceso a herramientas intuitivas que mejoran la experiencia. Por primera vez, puede crear un entorno virtual cautivador específicamente para su evento de networking virtual y mantener a su público interesado con funciones exclusivas.

Estamos transformando la forma en que las personas de todo el mundo experimentan los eventos virtuales mediante la humanización de las interacciones en línea y queremos que usted y sus invitados lo experimenten de primera mano. Comience hoy mismo con su PRUEBA GRATUITA o haga clic aquí para obtener más información sobre cómo Remo puede ayudarle a crear la mejor experiencia posible para sus invitados.

Supercharge Your Event Engagement and ROI

Discover how Remo can boost your event’s attendance, engagement, and value

  • 3.2x attendee engagement

  • Authentic breakout room networking

  • Interactive & immersive presentation features

  • Fully branded event spaces

    Book Demo
    A Remo floor plan that boosts engagement and ROI

    Related Articles