Haz clic para tuitear

La Cámara de Comercio de DC resuelve los 3 grandes obstáculos de los eventos virtuales centrados en los socios

El miedo al escenario virtual no es algo con lo que se pueda jugar. Hay que hacer que la gente se sienta cómoda.

"¡Nuestros miembros fueron "ampliados"!

Acerca de la Cámara de Comercio de Washington DC

La Cámara de Washington DC apoya el desarrollo económico perfeccionando la ventaja competitiva de la ciudad y conectando a sus miembros con oportunidades vitales de negocio e inversión. Trabajando en colaboración con su red, la Cámara promueve DC como un gran lugar para hacer negocios.


El desafío

"¡Nuestros miembros fueron "ampliados"!


Los miembros de la Cámara de Comercio de DC estaban agotados después de largas jornadas de trabajo con llamadas de Zoom y necesitaban un cambio de las presentaciones y reuniones cargadas de información. Querían relacionarse activamente con que querían cuando querían.

Además, el equipo de eventos de la Cámara de DC estaba luchando por atraer patrocinadores. Los patrocinadores eran fundamentales para financiar el presupuesto del evento de la Cámara. El equipo de la Cámara necesitaba crear un paquete de patrocinio virtual que ofreciera el mismo compromiso y los mismos beneficios disponibles en un evento real.

  • "Los patrocinadores y expositores deben sentir que vale la pena su tiempo para estar allí... (como opción de patrocinio) una diapositiva en una presentación de PowerPoint no va a ser suficiente " - Natalie D. Harris, Membresía y Desarrollo de Negocios, Cámara de Comercio de DC


Este obstáculo era un gran impedimento. La cámara no podía empezar a recaudar fondos y planificar eventos hasta que no supiera que podía ofrecer un valor real a sus patrocinadores.

Y el último obstáculo era tener un pequeño equipo de sólo 5 personas para dar apoyo a 1400 miembros a distancia. Encontrar socios fiables para los eventos que pudieran entender la misión y los objetivos de la Cámara era casi imposible.

Los dos primeros problemas -no tener una solución virtual para los socios o los patrocinadores- estaban perjudicando el programa de eventos de la Cámara y los resultados. La Cámara estaba fuera de rumbo para alcanzar sus objetivos, y el calendario seguía su curso.

En su lucha por recuperar el control, el equipo de la Cámara probó numerosas herramientas de eventos virtuales, incluyendo grandes nombres que presumían de tener la "mejor" experiencia interactiva.

Desgraciadamente, el equipo de la Cámara se encontró con la angustiosa experiencia de intentar dirigir indirectamente un evento a través de un costoso equipo de producción con una tecnología compleja.

  • "Confiar en un equipo de gestión de eventos para que organizara y produjera nuestro evento no era bueno. Nuestro equipo necesitaba participar de forma directa".
    - Natalie D. Harris

La solución

Los miembros querían volver a la creación de redes intencional. Algo que les permitiera hacer las conexiones de negocios por las que venían a los eventos.

  • "Es importante que nuestros participantes tengan cierta sensación de control. Les pedimos 4 horas de su tiempo. Queremos que se sientan realmente cómodos para navegar por el evento y hacer lo que han venido a hacer... Establecer contactos y conectarse con otras empresas".
    - Natalie D. Harris


La Cámara necesitaba una red de contactos fluida, con miembros que iban de mesa en mesa para conocer gente nueva. Remo encajó a la perfección y ayudó a la Cámara de otras tres formas sorprendentes.

3 deliciosos descubrimientos

Los miembros volvieron a establecer redes en sus propios términos: Desde el primer evento, con sólo 60-70 personas, los miembros estaban encantados de sentirse cómodos con el networking digital. Participaron libremente en las conversaciones y se trasladaron a la siguiente mesa cuando terminaron. La encuesta posterior al evento fue muy positiva y elogió la facilidad de uso de Remo.

Paquetes de patrocinio que cumplieron su cometido: Los patrocinadores podían crear sus propios expositores interactivos: se les entregaron sus propias mesas, a las que podían poner nombre, y crear experiencias interactivas para los afiliados que se acercaran. Materiales digitales descargables, vídeos, pizarras interactivas... los patrocinadores se mostraron entusiastas y descubrieron formas divertidas de atraer a los socios.

Eventos fáciles de gestionar: El equipo de la cámara pudo volver a gestionar directamente sus eventos. Sin necesidad de personal adicional para la gestión de eventos ni de un equipo técnico completo, Natalie, la coordinadora de eventos, pudo ejecutar un evento completo sólo con el equipo de la cámara. La facilidad de uso de Remo, como la posibilidad de organizar previamente los vídeos y las presentaciones, hizo que el equipo pudiera encargarse de todo el evento.

  • "¡Podemos hacerlo nosotros mismos en lugar de tener que confiar en alguien que no forma parte del equipo!" - Natalie D. Harris


Ayudar a los invitados a sentirse cómodos con Remo también fue fácil. El simple hecho de adjuntar vídeos explicativos de Remo a los correos electrónicos de registro de los invitados dio a los miembros y patrocinadores una sensación de familiaridad, comodidad y anticipación con la plataforma.

  • "Los miembros estaban entusiasmados por subirse a Remo y explorar. ¿Y quién no quiere probar un juguete nuevo?" - Natalie D. Harris

La Cámara de Comercio de DC resuelve los 3 grandes obstáculos de los eventos virtuales centrados en los miembros.

-
Todas las historias
Siguiente historia

¡Pruebe Remo hoy mismo!

Inscríbase en un plan gratuito a continuación.